Aerocivil garantiza inversiones para aeropuerto de Armenia por $62 mil millones

Aerocivil garantiza inversiones para aeropuerto de Armenia por $62 mil millones

Armenia, Quindío, 19 de noviembre de 2016. El Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra en su visita al Aeropuerto de Armenia anunció inversiones por $62 mil millones para mejorar el terminal de pasajeros, ampliación de plataforma y construcción de una nueva torre de control, obras que serán realizadas a partir del segundo trimestre de 2017.

Igualmente, se aprovechó la visita para anunciar que el ILS, ayuda de navegación aérea que permite aterrizar y despegar en condiciones meteorológicas de baja visibilidad, se encuentra instalado, revisado y aprobado y que estará en funcionamiento a partir del 8 de diciembre, este equipo tuvo una inversión de $4.750 millones.

“Estas obras son necesarias para este aeropuerto que será administrado a partir del 2020 por una concesión aeroporturia que agrupará los aeropuertos de Cali, Armenia como internacionales y Neiva e Ibagué como nacionales, esta es una positiva noticia no solo para el aeropuerto, también para el sector turístico que será beneficiado con estás inversiones”, expresa Alfredo Bocanegra, Director General de la Aerocivil.

Para este año (2016) se está interviniendo el terminal de pasajeros, especialmente en la impermeabilización del techo y superar los inconvenientes de filtración de agua, con recursos asignados por $950 mil millones incluída la interventoría.

 

Anterior

Habitantes de Armenia y Calarcá reciben Zonas Wifi Gratis

11 de enero de 2017 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que Quindío contará ... Read more

Nuevo...

Aerocivil instala el Segundo Encuentro de Aeropuertos Verdes

Bogotá, D. C., 17 de agosto de 2016. El segundo Encuentro de Aeropuertos Verdes es una iniciativa de Colombia que busca ... Read more