Con nueva tipografía Sístole busca apoyar a víctimas de las minas antipersonas - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Con nueva tipografía Sístole busca apoyar a víctimas de las minas antipersonas - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Cortesía: Sístole

Con nueva tipografía Sístole busca apoyar a víctimas de las minas antipersonas

 

  • Colombia es el segundo país más afectado por las minas antipersona en el mundo.
  • Son casi 11.500 personas las que han sido víctimas de las minas antipersonas.
  • Algunos medios de comunicación ya han adaptado sus logos para unirse a esta iniciativa.

Bogotá, 16 de noviembre de 2016. Desde hace 16 años las minas antipersonas existen en Colombia, causando dos heridos o muertos por día. Las víctimas de estos artefactos, deben iniciar un proceso de rehabilitación física y psicológica que puede durar años y costar alrededor de 200 millones de pesos.

Pensando en estas personas, Sístole (agencia del Grupo BBDO), decidió realizar una campaña para apoyar el proceso de recuperación de las víctimas de las minas antipersonas. Se trata de ‘Letras de Apoyo’, la primera tipografía capaz de reescribir vidas, generando recursos para las víctimas y sus familias.

La campaña consiste en construir letras con partes de otras a manera de prótesis, con el fin de devolverle funcionalidad y lectura a los textos. Es una fuente sencilla pero de alto impacto visual, la cual se puede descargar en www.letrasdeapoyo.com o realizando la donación de $8.000 pesos en cualquier punto Vía Baloto del país.

Ricardo Leyva, director de Sístole señala que: “Este tipo de  campañas tienen un valor muy importante para nosotros, porque demuestran que desde la comunicación podemos hacer mucho más que ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocios. También generamos valores agregados de impacto real en la vida de los colombianos”.

Los recursos generados por Letras de Apoyo estarán destinados a Reconciliación Colombia quien se encargará de distribuirlos a través de una convocatoria abierta entre proyectos que ayudan a la recuperación física y psicológica de las víctimas del conflicto armado.

“10.000 pesos construyen una mina antipersonas. 8.000 pesos reescribirán vidas mediante las ‘Letras de Apoyo’, por eso queremos invitar a todos los colombianos dentro y fuera del país a que se unan a esta noble iniciativadescargando la fuente, para usarla en sus correos, cartas, y también la pueden compartir en sus redes. Tenemos la ilusión que los recursos obtenidos permitan que más víctimas de las minas puedan recuperar el ritmo de sus vidas”, enfatiza Leyva.

 

Información de prensa: