KPMG transmite las conclusiones de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU en tiempo real

La 22ª conferencia de Cambio Climático de la ONU, conocida como COP22, culmina hoy en Marrakech, Marruecos, del 7 al 18 de noviembre de 2016. Es la primera conferencia después de la histórica conferencia de en París, COP21, donde cerca de 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones de carbono con el objetivo de detener el calentamiento global y crear un mundo carbono-neutral.

En la COP22, los negociadores se centraron en cómo cumplir estos compromisos y reforzar la respuesta mundial al cambio climático, específicamente, en retos como mejorar el alcance de las acciones para reducir las emisiones de carbono, financiar la lucha contra el cambio climático, transformar la infraestructura mundial de energía y combustible, y mejorar la colaboración entre los gobiernos y los actores no gubernamentales.

Con el objetivo de difundir y dar relevancia a los debates de la Conferencia, KPMG y la ONU crearon ClimateTalksLive.org, una herramienta de recopilación de redes sociales que por segundo año consecutivo analiza las conversaciones en Twitter de los delegados, y genera infografías interactivas de tendencias, transmite trinos en vivo, identifica los participantes que están generando mayorengagement, y permite a medios, periodistas e influenciadores compartir información en redes o insertarla en sus páginas web.

Hoy, día de cierre de la Conferencia de Cambio Climático en Marrakech, esta herramienta está probando ser valiosa en la identificación de las principales conclusiones del encuentro de boca de sus protagonistas.

Anterior
contaminación

Retirada de EEUU del Acuerdo de París es una “gran decepción”: ONU

01 de junio, 2017 — La decisión de hoy de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París sobre cambio ... Read more

LEE TAMBIÉN  Con más compromiso que nunca, CARRERA VERDE en Medellín se realizará el 23 de abril
Nuevo...

Biodiversidad de Colombia al desnudo - Estado y Tendencias de la Biodiversidad Continental de Colombia

Bogotá, D. C. 25 de Noviembre de 2014. Instituto HumboldtSaber que los tucanes son una de las 140 especies de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP