Fuente: MinEducación
Ministerio de Educación y Holanda suscriben acuerdo para construir sede Tumaco de la UNAL

Ministerio de Educación y Holanda suscriben acuerdo para construir sede Tumaco de la UNAL

  • Con este acuerdo se busca ampliar la oferta de Educación Superior en la zona sur del país y brindar mejores oportunidades de progreso a miles de jóvenes.
  • La Ministra de Educación, Yaneth Giha, y el Embajador de Holanda en Colombia, Jeoren Roodenburg, fueron los encargados de suscribir el acuerdo de subvención.

Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2016. Mineducación. Con el ánimo de brindar mejores oportunidades a miles de jóvenes de la costa pacífica nariñense, y abrirles las puertas a la educación superior de calidad, el Ministerio de Educación y el Reino de los Países Bajos suscribieron hoy el Acuerdo de Subvención ORIO para la construcción y administración de la sede Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia.

Este Acuerdo, hace parte de la segunda etapa del proceso para lograr que en el puerto nariñense se instale la sede de la institución de educación pública más grande del país, y comprometerá recursos por parte del gobierno holandés por el orden de los €12.531.053 ($49.219 millones), que corresponden al 35% de costo total de la construcción, adecuación y funcionamiento.

“Esta sede proporcionará una infraestructura científica y educativa de calidad, con el fin de brindar a la población e instituciones locales herramientas para el uso y creación de alternativas de desarrollo en el Pacífico colombiano. Una zona históricamente golpeada por la violencia, pero que hoy ve en este proyecto un oportunidad invaluable para hacer de la educación la herramienta más poderosa para dejar atrás décadas de violencia”, expresó la Ministra de Educación en el marco de la firma de dicho Acuerdo.

De igual manera, destacó que con la llegada de la Universidad Nacional a Tumaco se avanza significativamente en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional de ampliar la cobertura en Educación Superior en todo el país, pasando de 49.9% registrada en 2015 al 57% para el año 2018, lo que significa 400 mil nuevos cupos en este nivel educativo. Y a nivel local, permitirá que el departamento de Nariño incremente su matrícula de educación superior en 58.431 estudiantes en un término de 10 años.

“Desde el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos nos hemos propuesto la meta de avanzar en el camino que nos permita hacer de Colombia la nación mejor educada de América latina en 2025, cerrando las brechas de la inequidad y brindando más y mejores oportunidades de acceder a una educación con calidad. No me resta más que felicitar a la UNAL por este tipo de iniciativas estratégicas para la construcción de paz en nuestro país, y agradecer al Gobierno de los Países Bajos por vincularse a este proyecto tan importante para el futuro de Tumaco, el departamento de Nariño y el país”, puntualizó la titular de la cartera Educativa.

Fuente: MinEducación

Anterior

ANTV adjudica la licitación para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública

30 de noviembre de 2016 La propuesta de promesa de sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por CM&, NTC, RTI ... Read more

Nuevo...

Los ciudadanos son los dueños de las marcas: Ministro TIC

29 de noviembre de 2016 El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones señaló que, en la Economía ... Read more