Nombramiento de nuevo Presidente de CorpBanca Colombia

  • Álvaro de Alvarenga F. Pimentel reemplazará a Jaime Munita Valdivieso, una vez se surtan los requerimientos legales.

Bogotá (Colombia), 16 de noviembre de 2016. En función de los nuevos desafíos que tiene el banco en Colombia, informamos que Jaime Munita Valdivieso dejará la Presidencia  del Banco a partir del 31 de diciembre de 2016, luego de que se surtan los trámites legales que corresponden. En su reemplazo asumirá Álvaro de Alvarenga F. Pimentel, una vez se hayan surtido los requerimientos para su nombramiento.Álvaro se ha desempeñado durante alrededor de 20 años en Itaú Unibanco en diversas áreas de la Banca Mayorista y de la Dirección General de Operaciones y Tecnología. Es graduado de Economía de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp)  y Executive MBA en Finanzas de INSPER.

Jaime Munita gestionó de manera destacada al banco en Colombia durante casi 5 años liderando al equipo en los procesos de integración que el banco experimentó los últimos años. Este relevo hace parte de un proceso de sucesión natural al interior de la Organización para dar continuidad a la nueva etapa del Banco en Colombia.

“La elección de un ejecutivo que viene de Itaú Unibanco para liderar nuestro banco en Colombia es una importante señal de confianza y de foco en nuestra operación en dicho país, y nos permitirá, entre otras cosas,  acelerar la integración y generar aún más sinergias”, destacó Milton Maluhy Filho, CEO Itaú CorpBanca Chile.

Cabe anotar que Itaú Chile y CorpBanca sellaron un acuerdo de fusión con el propósito de crear una de las instituciones financieras más robustas de Chile y Colombia. Con esta asociación, Itaú Unibanco se convirtió desde el pasado 1 de abril en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz en Chile Itaú CorpBanca) y se posiciona como uno de los actores más relevantes del ámbito financiero regional, al crear una plataforma que permitirá emprender la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y expansión en la región.

Oficina de Prensa
CorpBanca-Helm

Nuevo...

CorpBanca Colombia, seleccionado por LatinFinance como el Mejor Banco en Infraestructura de la Zona Andina

Para otorgar el galardón, la publicación estadounidense tomó en cuenta el concepto de diferentes actores del sector en la región. ... Read more