UIS respalda a Bucaramanga como sede de los Juegos Nacionales Universitarios ASCÚN 2017 - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia UIS respalda a Bucaramanga como sede de los Juegos Nacionales Universitarios ASCÚN 2017 - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Cortesía UIS

UIS respalda a Bucaramanga como sede de los Juegos Nacionales Universitarios ASCÚN 2017

La Universidad Industrial de Santander -UIS- ratificó su respaldo para que Bucaramanga sea la próxima sede de los Juegos Universitarios Nacionales organizados por la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-.

A la declaración de la UIS, se unieron las voces de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB-, la Universidad Santo Tomás -USTA-, las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, la Universidad de Santander -UDES-, la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC- y el Instituto Universitario de la Paz –Unipaz.

Todas las instituciones de educación superior identificaron y definieron los principales aspectos de infraestructura física, hotelera y logística que contribuirán a que la capital santandereana realice unos juegos con éxito total.

“Realizamos un estudio detallado sobre las oportunidades y posibilidades que brinda la ciudad para acoger eventos de tan gran magnitud, y es satisfactorio reconocer el gran potencial que tiene Bucaramanga. Con el apoyo y respaldo de las universidades, contamos con excelentes escenarios deportivos que estarían disponibles para cumplir con las expectativas de la próxima edición, a efectuarse en Octubre de 2017”, enfatizó el profesor Jaimer Otoniel Ayala, jefe de la División de Bienestar Universitario UIS.

Más de 4000 jóvenes junto a sus delegaciones deportivas que conforman una comunidad de unas 6000 personas, se dan cita año tras año para participar en este evento deportivo, el más importante en el ámbito universitario.
Se espera que antes de finalizar el año, se conozca la respuesta del Comité Organizador de Ascún Deportes.

Acerca de la Universidad Industrial de Santander
Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).