117 centros de desarrollo para pequeños negocios llegan al país - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia 117 centros de desarrollo para pequeños negocios llegan al país - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

117 centros de desarrollo para pequeños negocios llegan al país

  • El primero funcionaría antes de acabar 2016
  • Gobierno de EE.UU. aporta USD 1,2 millones
  • Recursos beneficiarán emprendedoras en regiones más ‘apartadas’

Bogotá D.C., diciembre 5 de 2016. Con recursos que superan los 1,2 millones de dólares, el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos de la Mujer del Departamento de Estado, lanzó el programa ‘Paz y Seguridad para las Mujeres en Colombia’, a través del cual se busca impulsar proyectos de emprendimiento liderados por colombianas.

Asimismo, por iniciativa de la Administración de Pequeños Negocios de los EE.UU. (SBA, por sus siglas en inglés), en asocio con la Universidad de Texas, se pretende establecer 117 centros de desarrollo de pequeños negocios en todo Colombia, el primero de los cuales sería inaugurado en próximas semanas, y los restantes a partir de enero de 2017.

Para Philip G. Laidlaw, ministro consejero económico de la Embajada Americana, estos centros están diseñados esencialmente para cumplir tres objetivos: fomentar habilidades empresariales, establecer un canal de información sobre acceso a créditos y el marco legal, y potenciar estrategias para que los emprendedores pueden comercializar sus bienes o servicios.

El ministro consejero ha resaltado la necesidad de apoyar el emprendimiento, dado que “en Colombia el 47 por ciento de todos los empresarios tienen entre 18 y 34 años de edad, lo cual refleja lo crucial que resulta para las nuevas generaciones”. Su anuncio fue realizado durante un evento en el CESA –Colegio de Estudios Superiores de Administración-.

Paz y Seguridad para las Mujeres en Colombia, cuyo espíritu es impulsar a las emprendedoras colombianas de las regiones con menos recursos, busca cubrir cuatro necesidades.

Uno de los programas está diseñado para que las mujeres puedan fortalecer sus productos en torno al sector turístico, como sus restaurantes y tiendas artesanales, en regiones como La Guajira, Buenaventura, Mitú; y Nuquí y Acandí en el Chocó.

Otro de los programas tiene como propósito desarrollar habilidades empresariales básicas de mujeres indígenas y afrodescendientes de la industria del aceite de palma en Chocó, y de productoras de Cacao en el Putumayo.

Un tercer programa está orientado a promover las ventajas de la asociación para un comercio justo, en particular entre las mujeres de comunidades productoras de café en el Huila, y un cuarto plan busca ayudar a fomentar habilidades tanto empresariales como tecnológicas para mujeres afrodescendientes e indígenas –en Barranquilla- provenientes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

 

 

Información de Prensa

María Mercedes Plata Comunicaciones