Aerocivil presenta las cifras pagadas por aerolíneas en compensación a pasajeros

Aerocivil presenta las cifras pagadas por aerolíneas en compensación a pasajeros

  • Cifras de compensaciones pagadas por las aerolíneas entre enero – octubre de 2016

Bogotá, D. C., 14 de diciembre de 2016. En los diez primeros meses de 2016, las aerolíneas colombianas han desembolsado $41 mil 232 millones para compensar a los pasajeros que han sufrido alguna afectación por deficiencias en el cumplimiento del contrato de transporte. En la siguiente gráfica se observa la discriminación de esta cifra mes por mes en millones de pesos.

Cortesía: Aerocivil

El 70 % de las compensaciones ocurrieron por demoras y cancelación de vuelos, el 20 % porque el pasajero no pudo acceder a una silla del vuelo para el cual había adquirido su tiquete, el 9 % por deficiencias en el manejo del equipaje y el 1% por otras causas.

Las compensaciones están representadas en ordenes de servicios que posteriormente puede redimir el pasajero en la misma aerolínea 38 % (bonos y millas), 34 % pago a terceros para cumplir con el contrato de transporte (hospedaje, endoso, traslados), el 4 % reintegros y el 24 % otros.

Cortesía: Aerocivil

Prensa

Aerocivil