Anuncian FINNOSUMMIT Bogotá 2017

  • FINNOSUMMIT es la conferencia dedicada a analizar las innovaciones Fintech que están revolucionando el sector financiero e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región.
  • El evento es el punto de encuentro y networking del emprendimiento Fintech y la industria financiera tradicional en Sudamérica para explorar el futuro real del sector de una forma colaborativa.
Bogotá, 6 de diciembre de 2016.-  FINNOSUMMIT, el evento de referencia para el sector Fintech en Sudamérica llegará de nuevo a Bogotá el 14 de Marzo del 2017, para analizar cómo la revolución Fintech está impactando a la industria financiera y cuál será el futuro de la innovación tecnológica en la región.
El objetivo de FINNOSUMMIT 2017 es profundizar en las principales tendencias y preocupaciones de las innovaciones Fintech en servicios financieros, tratando de descifrar qué grandes ideas serán las que cambien la industria en Sudamérica donde las startups Fintech están llamadas a jugar un papel importante en la transformación del sector tal y como lo conocíamos hasta ahora. Los emprendedores Fintech sudamericanos están enfocados en atacar y resolver problemas reales ligados a los servicios financieros de la región como el caso de las startups Aflore, Alegra.com, Nubank, Destácame o Afluenta que son claros exponentes de esta tendencia de innovación acelerada, que están empezando a crear cambios en la balanza de poder de la industria.
En este sentido, cada vez hay más propuestas diversas a nivel global, regional y local de entidades financieras que quieren identificar el talento emergente en el ecosistema Fintech y poder desarrollar proyectos colaborativos, tal y como demostrará FINNOSUMMIT, una de las más importantes iniciativas desarrolladas para promover el acercamiento entre los actores de la industria financiera.
“Actualmente el sector financiero se enfrenta a grandes desafíos. Uno de ellos es adaptarse a la revolución digital, donde las startups Fintech se han posicionado como las principales propulsoras del cambio, obligando a los actores más tradicionales a tratar de evolucionar al mismo ritmo, algo que aún no son capaces de hacer por lo que ya están empezando a recurrir a la colaboración con las startups Fintech para no quedar en posiciones de mercado irrelevantes”, explica Andrés Fontao, Managing Partner de la organización.
Este evento que volvió a elegir a Colombia como sede, traerá este año a speakers como Sam Maule, Head of Digital / FinTech en NTT Data Consulting Inc, calificado como uno de los mayores expertos Fintech a nivel mundial; Manuel Silva, Partner en el fondo de capital riesgo de Banco Santander, Santander InnoVentures o Irving Wladawsky-Berger, Strategic Advisor de varias empresas globales como Mastercard y HBO. También los acompañarán Vikas Raj, Managing Director de Accion Venture Lab, fondo de inversión early stage activo en la región con varias inversiones Fintech, Dan Cohen, fundador de Tienda Pago, una startup Fintech regional con presencia en México, Perú y Venezuela y Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta, la plataforma líder de préstamos entre personas en Latinoamérica con presencia en Argentina, Perú y México. Estos son solamente los 6 primeros de más de 25 speakers internacionales que estarán presentes en FINNOSUMMIT. (Consulte la agenda para ver más detalles)
Sin lugar a dudas, resulta imprescindible la colaboración entre todos los jugadores del ecosistema para conseguir la consolidación del sector Fintech en Sudamérica, tal y como veremos reflejado el próximo 14 de marzo de 2017 en FINNOSUMMIT en Bogotá, que reunirá a los principales actores implicados en la revolución en la que se encuentra inmersa la industria financiera actual. El evento congregará a más de 400 personas, representantes de startups, inversores, instituciones financieras, corporaciones de tecnología, proveedores de la industria, bancos multilaterales e instituciones filantrópicas y reguladores, con el objetivo de explorar conjuntamente las nuevas oportunidades de negocio, tecnologías y compartir conocimientos en pro del crecimiento del sector en la región.
Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visite http://bogota.finnosummit.com
Lugar: Centro de eventos Hall 74 – Bogotá
Fecha: 14 de marzo del 2017
Hora: 8am-8pm
Este evento es posible gracias al apoyo de empresas como Afluenta, Latinia, Fundación Capital, Startupbootcamp Fintech, Celent, SME Finance Forum y Wayra, entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech de la región.

Sobre FINNOSUMMIT

FINNOSUMMIT es la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros donde se profundizará sobre el futuro real de la industria en Latinoamérica. El éxito de la pasada edición celebrada en México y las tres ediciones anteriores en Colombia, en las que participaron más de 2500 personas, avalan al evento que ya se ha posicionado como referente en el sector Fintech en toda la región.
FINNOSUMMIT en Bogotá llega de la mano de la comunidad líder global Finnovista, responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 4000 emprendedores e innovadores de servicios financieros
Contacto
Socialatom PR