Javier Lomelín, Chief Executive Officer Latam de Colliers International visitó el país. Cortesía
El mercado inmobiliario colombiano es un polo de atracción para los inversionistas

El mercado inmobiliario colombiano es un polo de atracción para los inversionistas

COLOMBIA (AndeanWire, 13 de Diciembre de 2016) Quienes entiendan las nuevas tendencias del sector inmobiliario a nivel mundial y las apliquen de manera acertada al mercado colombiano podrán tomar porciones de liderazgo en los respectivos sectores.

Recientemente, Javier Lomelín, Chief Executive Officer de Latam de Colliers International, empresa número en servicios inmobiliarios en el país, y una de las tres empresas a nivel mundial, visitó Colombia, como un respaldo a la buena gestión y buenos resultados de la empresa en Colombia.

Con el conocimiento de todo el mercado inmobiliario de la región de América Latina, Javier Lomelín se refirió a la situación que vive Colombia, en la que destacó dos elementos que lo hacen atravesar un momento muy positivo. “Colombia cuenta con la oferta de un mercado que se ha venido madurando y sofisticando, se ha institucionalizado desde el punto de vista de los inversionistas y se ha ido regulando, lo cual lo hace estar en un momento de madurez, de consolidación y de crecimiento. Por el lado de la demanda es un mercado que se ha convertido en un polo de atracción para la inversión en virtud que tiene elementos demográficos muy importantes, a través del poder adquisitivo, la consolidación de la clase media y la demanda de espacios inmobiliarios corporativos con estándares internacionales para empresas locales.

Colombia es uno de los mercados más destacados a nivel de Latinoamérica, considerando los diferentes tamaños en comparación a Brasil y México.  De la dinámica inmobiliaria que se vive a nivel mundial, Colliers International extrae continuamente las mejores prácticas y técnicas para ofrecerlas a sus clientes en el país, estar a la vanguardia y apoyar al desarrollo de este sector en el país.

La evolución de mercado colombiano es semejante para oficinas, parques industriales y centros comerciales

Según Javier Lomelín, el desarrollo del sector inmobiliario en estos tres sectores es muy parecido.

Sobre las oficinas, comentó que actualmente las empresas colombianas están demandando inmuebles desarrollados con estándares internacionales que ofrezcan alturas, iluminación, seguridad, y sustentabilidad en el modo operativo, lo cual beneficia a las organizaciones que puedan incrementar sus estándares de productividad con un uso más eficaz  en  el uso de los espacios y los costos de ocupación, esta es una práctica que  vemos  hacen las empresas internacionales a través de sus filiales colombianas.

Lo mismo sucede con los inmuebles del sector industrial y logístico, donde están los centros de distribución y centros de manufactura, en donde hay mucho por hacer y la magnitud del territorio nacional colombiano hace necesario contar con una muy buena infraestructura inmobiliaria.

Algo parecido sucede con los centros comerciales en donde se está dando una transición de la venta de productos y servicios a espacios que ofrecen experiencias de entretenimiento y de diversión a sus visitantes, con lo cual el E-Commerce no puede sustituir lo que busca el consumidor al atender o presentarse en un centro comercial, sin duda, este fenómeno ofrece grandes e innovadoras oportunidades al desarrollo de este sector.

Tendencias del sector inmobiliario mundial que llegan a Colombia

Entre las tendencias del sector inmobiliario a nivel mundial que ya se empieza a evidenciar en Colombia, Javier Lomelín destacó que la generación de Millennials empieza a tomar decisiones y a ver el mundo empresarial de una manera distinta, y por lo tanto los inmuebles se tienen que adaptar a las necesidades de una generación que es muy activa. Temas como movilidad, pocos espacios fijos, el concepto de “Hoteling” en las oficinas son elementos claves a considerar.

Otra tendencia mundial que en Colombia se empieza a encontrar es la aparición de centros de distribución adecuados para poder soportar el E- commerce, en lugar de contar con los tradicionales   espacios de venta.

Javier Lomelín comentó al respecto de la adopción y aceptación de las nuevas tendencias del sector inmobiliario: “Para el desarrollo del mercado inmobiliario se debe aprender de lo que está sucediendo en otros mercados y alejarse de los paradigmas culturales, abrirse a las grandes tendencias y a los cambios que está teniendo el mundo. Colombia sin duda es receptor de esas tendencias y serán aquellos inversionistas, usuarios, desarrolladores, constructores, arquitectos, financieros que entiendan, conozcan de esas grandes tendencias a nivel mundial y que las apliquen de manera tropicalizada al mercado colombiano los que podrán tomar porciones de liderazgo en sus respectivos  sectores.”

Colliers International Colombia cuenta con una operación con estándares mundiales

“La empresa en Colombia cuenta con una operación que está a la altura de cualquiera de las otras filiales de Colliers en el mundo, la cual cuenta con un muy buen balance de gente con experiencia con conocimiento profundo del sector y con interesantes relaciones en el mundo empresarial.  Al mismo tiempo tiene gente joven que está aprendiendo y aportando nuevas ideas, frescura, vanguardia, y tecnología hacia la prestación de servicios.  Adicionalmente, tiene una buena cobertura a nivel nacional en donde se pueden atender a empresas con presencia en distintas ciudades del país” comentó el Señor Lomelín.

“La oficina en Colombia ofrece una gama de servicios completa en donde no solamente hacemos la parte transaccional sino que hacemos consultoría, valuación, administración de inmuebles, administración de activos, asesoría en la parte de inversiones, su especializaciones por aérea geográfica, por tipo de inmueble y por sector empresarial, la operación Colombiana no solamente adopta las mejores prácticas a nivel global, sino que exporta al resto del mundo, ideas innovadoras.” Completó Javier Lomelín.

Esta estructura y el equipo humano de Colliers International en Colombia han contribuido continuamente al desarrollo del mercado inmobiliario en Colombia, aplicando las mejores prácticas a sus clientes y analizando lo que vive el mercado a nivel mundial para estar listos cuando estas tendencias empiecen a aplicarse al país, para poder asesorar a sus clientes.

Acerca de Colliers Internacional Colombia es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando así hace 17 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Durante 9 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones.

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado. A nivel mundial, cuenta con 16.300 profesionales, 5.70 asesores, en 67 países, en 502 oficinas, realizando anualmente un promedio de 84.600 transacciones, administrando 1.7 billones de pies cuadrados. Visite su página: http://www.colliers.com/es-co/colombia

 

 

 

 

 

        

Fuente: Andeanwire

Anterior

Arranca el concurso CaminanTr3s, una nueva forma de viajar por Colombia

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Diciembre de 2016) CaminanTr3s emprende su sexto viaje en busca del turismo extremo. Junto con la agencia ... Read more

Nuevo...

Pirelli presentó en París el calendario 2017 de Peter Lindbergh

COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Diciembre de 2016) Se ha presentado en París el Calendario Pirelli 2017 realizado por Peter Lindbergh, ... Read more