En 2017, el reto para las mujeres continuará siendo el de ganar terreno en el mercado laboral - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia En 2017, el reto para las mujeres continuará siendo el de ganar terreno en el mercado laboral - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

En 2017, el reto para las mujeres continuará siendo el de ganar terreno en el mercado laboral

De acuerdo con información recopilada por la firma de reclutamiento Michael Page, del total de posiciones que ubicó durante el año el 30% fueron ocupadas por mujeres, frente a un 35% del año anterior. Durante el año, la firma de reclutamiento entrevistó a 4.200 mujeres.

Las cifras presentadas en la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) realizada por el Dane, también revelaron que con respecto al año anterior la mujer presentó el mismo comportamiento en lo laboral. Es así, como los resultados sobre mercado laboral por sexo, trimestre julio – septiembre de 2016, mostraron que la tasa global de participación de las mujeres durante este trimestre se ubicó en 54,0 %, mientras que en el mismo período de 2015 se ubicó en 54,7 %. Por su parte, la tasa de ocupación se ubicó en 47,7 %, frente al mismo periodo de 2015 cuando se ubicó en 48,4 %.

“El reto para 2017 es que crezca la participación de las mujeres en el mercado laboral, sobre todo en cargos gerenciales, aún más teniendo en cuenta que actualmente las universidades están graduando más mujeres, debido principalmente a que su deserción es menor a la de los hombres”, afirmó Eliana López, gerente División de Finanzas de Michael Page. Con respecto a esto, informes del Ministerio de Educación corroboran que en los últimos diez años las mujeres han representado el 54,1 % del total de graduados del país, tanto de las universidades como de las instituciones técnicas.

En cuanto a rangos salariales, aunque algunos estudios hablen que las mujeres llegan a ganar desde un 25% hasta un 33% menos que los hombres, para Michael Page, no hay actualmente diferencia de salarios por género. “Las diferencias se dan por las bandas salariales que hay dentro de las empresas y porque en Colombia varían mucho los salarios entre los diferentes sectores económicos y entre empresas nacionales o multinacionales, puntualizó López.

Sobre las características que hacen especial a la ejecutiva colombiana, Michael Page sostiene que en el 2017 se seguirán destacando por su alta capacidad de organización, sus habilidades especiales para la comunicación, su atención al detalle, su actitud de servicio y su gran recursividad para enfrentar situaciones difíciles.

¿Cuáles son las industrias y sectores que más directivos mujeres contratan?

Las industrias que más mujeres en gerencias altas contratan son:  Servicios con un 65%, consumo masivo con un 50% y el sector farmacéutico con un 45%. Construcción y agro y transporte siguen presentando un nivel bajo de contratación, con un 20% y 15%, respectivamente.

Las áreas en las que mayormente se desenvuelven las mujeres en cargos directivos son Recursos Humanos, Asistencias Ejecutivas y Comerciales, Gerencias de Producto, Mercadeo y Gerencias Jurídicas. Para 2017 se espera la misma tendencia en cuanto a sectores y áreas que más demandan mujeres en sus cargos gerenciales, complementó López de Michael Page.

 

 

Para más información

Newlink-group.com

 

Acerca de Michael Page

Michael Page es reconocido mundialmente como referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales. Fundada en Inglaterra en 1976, es una compañía de FTSE 250 (Financial Times Stock Exchange) con más de 35 años de experiencia en la contratación de servicios profesionales, con operaciones en Inglaterra, Europa Continental, Asia y América, a través de sus 165 oficinas en 36 países. En Colombia, es hoy la head hunter que más perfiles específicos ubica, producto de su modelo de reclutamiento especializado y con mejores tiempos de respuesta.

Para más información: http://www.michaelpage.com.co/

Anterior

MinMinas destina más de $5.200 millones para reconversión socio laboral de pimpineros

MinMinas. Bogotá, D.C. 4 de enero de 2017. El Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ... Read more

Nuevo...

Con más de 130 vacantes BD Bacatá anuncia convocatoria laboral en alianza con la Agencia Pública de Empleo SENA

Cargos relacionados con las diferentes áreas de gastronomía y cocina, serán parte de la oferta laboral que presentará el BD ... Read more