En cuatro meses se define la suerte de Electricaribe - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia En cuatro meses se define la suerte de Electricaribe - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Javier Lastra, funcionario encargado por la Superintendencia de Servicios Públicos para la intervención de Electricaribe. Cortesía

En cuatro meses se define la suerte de Electricaribe

  • El funcionario le mando a decir al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, que la vaca no está muerta, que hay posibilidades de salvarla.

Cartagena de indias diciembre 7 del 2016. En el marco del Foro de 100 años de la Cámara de Comercio de Cartagena, el funcionario encargado por la Superintendencia de Servicios Públicos para la intervención de Electricaribe, Javier Lastra, aseguró que en cuatro meses se determinará si la empresa continúa intervenida con fines de administración o si pasa a etapa liquidatoria.

El funcionario explicó el paso a paso de este proceso de intervención y aseguró que “la caja bien podría no tener para pagar a un proveedor, pero nunca a un trabajador”, lo que constituye un parte de tranquilidad para los funcionarios de la organización, que hoy podrían ver su estabilidad laboral en peligro.

Así mismo, aseguró que deberá concertar con los estratos uno y dos de la Región Caribe para que hagan un buen uso de la energía, pero si se pasa de los límites y las carteras no se puedan cubrir, entonces si se tomarían decisiones, como por ejemplo, racionamientos, pues no se puede comprometer recursos de la nación para regalar energía a costa de los intereses del mismo servicio.

Durante su conferencia, Lastra dejó claro que la intervención de Electricaribe era necesaria ya que nos veíamos abocados a un racionamiento diario de 3 a 4 horas, pero que en la actualidad se tienen suspendidas todas las obligaciones y que todo se está invirtiendo en la operación porque lo más importante es seguir garantizando el servicio.

 

Fabiola Morera Comunicaciones

Nuevo...

Hay que buscar soluciones rápidas, pero no precipitadas respecto a Electricaribe: Superservicios

 El objetivo es encontrar la mejor salida para que los usuarios de la Costa Caribe  disfruten del servicio de energía ... Read more