Imagen suministrada por Hopper
Hopper obtiene $82 millones de dólares canadienses en ronda de financiamiento y anuncia $1 millón

Hopper obtiene $82 millones de dólares canadienses en ronda de financiamiento y anuncia $1 millón ventas diarias.

  • Hopper asegura sus planes de crecimiento y expansión gracias al inversionista institucional CDPQ (Caisse de dépôt et placement du Québec).
  • La aplicación que predice tarifas de pasajes aéreos es instalada más de 35 mil veces al día y en la actualidad vende 1 millón de dólares norteamericanos en pasajes a diario.
  • Hopper ha escalado a más de 10 millones de usuarios, quienes en conjunto han usado la aplicación para monitorear 18 millones de viajes individuales.

BOGOTÁ, CO – 22 de Diciembre de 2016- Hopper, la aplicación móvil que analiza y predice tarifas de pasajes aéreos, anunció hoy que obtuvo 82 Millones de Dólares Canadienses en ronda de financiamiento Serie C impulsado por Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), uno de los mayores gestores de fondos de pensiones de América del Norte. Los inversores actuales Brightspark Ventures, Accomplice, OMERS, Investissement Québec y BDC Capital IT Venture Fund también participaron en esta ronda, la cual está compuesta de nuevos fondos y de la nota convertible anunciada más temprano este año, y trae a Hopper un total de financiamiento a la fecha de 104 millones de Dólares Canadienses.

Hopper es en la actualidad la única compañía que puede predecir precios de pasajes aéreos a futuro con un 95% de precisión, hasta un año antes de la fecha de partida. La aplicación recomienda a los usuarios si deben comprar sus pasajes en el momento o esperar, de acuerdo a las tendencias históricas de precios de pasajes así como la volatilidad en las tarifas. Hopper recolecta de 5 a 8 mil millones de tarifas aéreas cada día, lo que suma unas 300 mil millones al mes, y ha construido un gigantesco archivo histórica de 5.2 billones de precios de los últimos años.

En el último año, Hopper ha escalado de 1 millón a más de 10 millones de usuarios, quienes en conjunto han usado la aplicación para monitorear 18 millones de viajes individuales. Las ventas de la empresa han crecido en 2.3 veces. De hecho, Hopper es instalada más de 35 mil veces al día y en la actualidad vende 1 millón de dólares norteamericanos en pasajes a diario. Además, la aplicación ha sido la única aplicación de viajes en ser reconocida por Apple en su ranking Lo Mejor de 2015, obtuvo el Google Play Award 2016 a Startup Destacada y el Webby 2016 a la Mejor Aplicación de Viajes.

“Hopper envía más de 20 millones de notificaciones al mes, y 90% de sus ventas provienen directamente de estas notificaciones” explicó Frederic Lalonde, CEO y co-fundador de Hopper. “El comercio electrónico móvil ha alcanzado un punto de inflexión a nivel global. Tenemos planes de crecimiento concretos para el primer trimestre de 2017 en más de 20 países en América Latina, Europa y Asia”

Hopper utilizará estos fondos para escalar aún más su crecimiento, expandir su presencia internacional y asociarse con más aerolíneas a nivel global. Actualmente la aplicación vende pasajes en más de 126 países, y Hopper estará realizando actualizaciones de uso y localización sustanciales para soportar el crecimiento en un número de mercados clave. También continuará impulsando sus iniciativas de contratación, con planes de escalar de 40 a 120 empleados en sus oficinas de Montreal y Cambridge para fines de 2017.

“Ha sucedido una transformación a nivel global en cómo la gente organiza sus planes de viaje, y no podríamos estar más entusiasmados de aliarnos con Hopper para asistir en esta transformación. El crecimiento explosivo de Hopper es un testamento a la increíble experiencia móvil que han desarrollado” dijo Christian Dubé, Vicepresidente Ejecutivo de Québec at Caisse de dépôt et placement du Québec. “Nos ilusiona unirnos a Hopper en este viaje y apoyar a una empresa canadiense que está construyendo una presencia global en la categoría de comercio electrónico más grande del mundo”.

*Tasas de conversión de dólar canadiense a dólar norteamericano disponibles aquí.

Imágenes y capturas de pantalla, en este Dropbox.

Más información sobre Hopper en www.hopper.com.

Hopper está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.

Sobre Hopper

Hopper es la premiada aplicación móvil de predicción de tarifas aéreas disponible para dispositivos con iOS y Android. Hopper analiza miles de millones de precios de pasajes aéreos por día y recomienda cuándo volar y comprar. Hopper predice cambios de precio para tu viaje y te notifica en tiempo real cuándo comprar al mejor precio posible. Visita www.hopper.com para más información y para descargar la aplicación gratis.

Sobre Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ)

Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) es un inversor institucional a largo plazo que gestiona fondos principalmente para planes públicos y para públicos de pensiones y seguros. Al 30 de junio de 2016 poseía $254.9 mil millones en activos netos. Como uno de los gestores institucionales de fondos líder de Canadá, CDQP invierte globalmente en los principales mercados financieros, capitales privados, infraestructura y bienes raíces. Para más información visite cdpq.com, o en  Twitter @LaCDPQ, Facebook o LinkedIn.

Anterior

¿Planeas ir al Carnaval de Barranquilla? Compra tus pasajes ahora para obtener el mejor precio

Hopper, la aplicación para teléfonos celulares que predice el valor futuro de los pasajes de avión y notifica en tiempo ... Read more

Nuevo...

Hopper, una app que permite la compra de pasajes aéreos a menor precio

Hopper: La aplicación que te avisa cuándo comprar tu pasaje al mejor precio Esta nueva aplicación para teléfonos celulares predice ... Read more