Lanzan servicio para que las compañías realicen campañas de mercadeo y publicidad en tiempo real - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Lanzan servicio para que las compañías realicen campañas de mercadeo y publicidad en tiempo real - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Ricardo Imbacuán, Country Manager de C&W Business. Cortesía

Lanzan servicio para que las compañías realicen campañas de mercadeo y publicidad en tiempo real

  • El servicio permite a empresas y organizaciones enviar notificaciones “push” a usuarios de dispositivos móviles que se encuentren en su establecimiento.
  • El 84% de los consumidores usan sus dispositivos móviles para decidir las compras en las tiendas.

Colombia Diciembre de 2016.  C&W Business, empresa especializada en ofrecer servicios de Conectividad y de TI al mercado corporativo; y Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, empresa líder en soluciones de infraestructura tecnológica y lanzan al mercado un nuevo servicio llamado Location Based Analytics, el cual generará valor agregado a las organizaciones que buscan tecnologías que personalicen la experiencia de compra de los consumidores con base a su perfil y ubicación.

La solución consiste en aprovechar la información del usuario, su ubicación, su dispositivo y otros datos contextuales para abordar a visitantes en una forma más eficiente. Esto permite que las empresas envíen información relevante a los dispositivos móviles de los clientes de acuerdo con el perfil, al momento de ingresar a sus empresas, lo cual busca incentivar un mayor tiempo de permanencia dentro del establecimiento e influir de manera directa en la decisión de compra.

Según expuso Deloitte Consulting el 84% de los consumidores usan sus dispositivos móviles para decidir las compras en las tiendas y el reto de este trabajo mancomunado entre las dos compañías es conectar al mundo de manera inteligente.

Al respecto Ricardo Imbacuán, Country Manager de C&W Business indicó que  “esta solución se convierte en un importante aliado de marketing para la empresas de consumo masivo, pues con esta se pueden realizar reportes estadísticos de tráfico, generar mapas de recorrido y además enviar campañas publicitarias, es decir, Location Based Analytics es un canal directo de comunicación con sus clientes”

Por su parte Carlos Meza, Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Aruba señaló  “transformar la experiencia de los usuarios en centros comerciales, aeropuertos, estadios, universidades, hospitales, etc., se hace posible con la tecnología de Aruba y la conectividad de nuestro aliado C&W Business. Esto permite que “Location Based Analytics” identifique las áreas de mayor concurrencia de los clientes y por lo tanto, incrementar las ventas, optimizar las promociones y mercadeo basado en la localización de las personas.”

Location Based Analytics puede ser gestionada de forma sencilla por el personal de TI de la empresa y ser fácilmente utilizada por los clientes. Ya que, dentro del proceso de suscripción, el usuario puede escoger sus preferencias para que los negocios conozcan la mejor forma de abordar a sus clientes.

Acerca de C&W

Communications CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación –la más extensa en la región– en más de 30 mercados.  Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Aruba

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, es proveedor líder de soluciones de redes de próxima generación para empresas de todos los tamaños, en todo el mundo. La compañía ofrece soluciones de TI que permiten a las empresas atender a la más reciente generación de experimentados usuarios móviles, que dependen de aplicaciones de negocio basadas en la nube para todos los aspectos de su trabajo y su vida personal.

Para obtener más información visite Aruba en http://www.arubanetworks.com. Para actualización en tiempo real de sus novedades siga a Aruba en Twitter y Facebook; y para las últimas discusiones técnicas sobre movilidad y productos de Aruba visite Airheads Social en http://community.arubanetworks.com.

 

 

Oficina de prensa

Órbita Empresarial