Misión de ONU en Colombia inicia las tareas de su mandato

02 de diciembre, 2016 — La Misión de la ONU en Colombia empezó hoy el desempeño de su mandato a plenitud, luego de la ratificación por el Congreso del país del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC-EP).

Así lo informó en su encuentro diario con la prensa el portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, quien reveló algunos detalles del calendario de actividades de monitoreo y verificación del alto el fuego bilateral y de la dejación de armas por parte del grupo guerrillero.

“En pocos días, dependiendo de que haya las condiciones logísticas adecuadas, los integrantes de las FARC comenzarán a moverse hacia las áreas donde tendrá lugar la entrega de las armas. Al mismo tiempo, se dará prioridad a las medidas para el perdón de los prisioneros de las FARC y para su reinserción y las garantías de seguridad tanto de ellos como de las comunidades en las zonas afectadas por el conflicto”, explicó.

LEE TAMBIÉN  Tania Patriota, nombrada representante especial adjunta para Colombia

El mandato de la Misión es monitorear y verificar el alto el fuego como parte de un mecanismo tripartito en el que participan el Gobierno colombiano y las FARC.

Además, tiene la tarea exclusiva de verificar la dejación de armas.

 

Fuente: ONU

Anterior

Inicia en Cancún la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad

02 de diciembre, 2016 — Representantes de más de 190 Gobiernos se reúnen en Cancún para negociar acuerdos y compromisos ... Read more

Nuevo...

ONU felicita a Colombia por la ratificación del Acuerdo de Paz en el Congreso

02 de diciembre, 2016 — El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU manifestaron aliento por la ... Read more

Redes sociales
SITEMAP