El actor Morgan Freeman. Fuente: Voice of America

Morgan Freeman da vida al asistente personal Jarvis

“Jarvis” es el nuevo aparato casero de inteligencia artificial de Mark Zuckerberg, el cual podría quitarle terreno a Siri o Alexa.

Por demanda popular la voz del actor Morgan Freeman será quien de vida al asistente de inteligencia artificial del creador de Facebook Mark Zuckerberg.

El fundador y presidente ejecutivo de Facebook presentó a su “asistente” Jarvis a través de una publicación en su página de Facebook.

Por ahora Jarvis es un proyecto casero de Zuckerberg, que podría aspirar a hacerle la competencia a Alexa de la compañía Amazon o a Siri, un servicio de Apple.

El asistente interactivo de voz toma su nombre de un aparato similar de la película “Iron Man”, donde Freeman pone la voz.

En el video publicado por Zuckerberg se puede apreciar cómo usa a Jarvis para controlar el encendido de luces, el termostato e incluso puede hacer tostadas. Jarvis también sirve para solicitar música.

El actor Robert Downey Jr. se ofreció como voluntario para ser la voz de Jarvis bajo ciertas condiciones, pero Zuckerberg hizo una especie de encuesta en su página de Facebook donde Freeman fue el vencedor obteniendo más de 50 mil comentarios.

LEE TAMBIÉN  Investigaciones de RSA revelan puntos ciegos en la detección de amenazas cibernéticas

 

Fuente: Voa Tech

Anterior

Sello distinguirá sitios web con accesibilidad para discapacitados

22 de diciembre de 2016 A través de una insignia que se ubicará en el home de los portales web ... Read more

Nuevo...

Ministerio TIC inicia entrega de uno de sus proyectos más ambiciosos: la Red de Alta Velocidad

21 de diciembre de 2016 Este jueves el Ministro TIC David Luna oficializará la entrega de los primeros municipios de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP