Segundo idioma: la clave para completar el requisito de grado

Segundo idioma: la clave para completar el requisito de grado

Cada vez es más habitual que las universidades y diferentes centros de estudio, exijan un nivel de inglés como requisito de grado, poder culminar con éxito sus estudios o para poder ingresar a ellos. Entonces, poder comprobar el dominio de un segundo idioma, es imprescindible para cursar y completar los estudios ya sea aquí o en el extranjero.

De acuerdo con Rosario Gutiérrez, directora de AFS Colombia, “Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado en donde todos nos conectamos con todos. Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y a su vez como profesional”.

Hasta el 2006 la población de estudiantes universitarios tenían como requisito, para graduarse de cualquier carrera universitaria, el haber aprobado un mínimo de tres niveles de un idioma extranjero. Dicho requisito ha variado en las diversas facultades; algunas han aumentado los niveles y otras lo han propuesto como materia fundamental.

De hecho, la tendencia es que los estudiantes antes de ingresar a cursar una carrera profesional cuenten con bases en otro idioma, el inglés en especial, por razones prácticas como que es el segundo idioma más hablado del mundo y que tiene un peso indiscutible en el mundo de los negocios y la cultura.

Y es que el inglés es una herramienta imprescindible en el ámbito profesional, ya que cada vez somos más multiétnicos y las áreas de empleo son muy variadas. Por tanto, conocer un segundo idioma, rompe barreras de comunicación y ayuda a su crecimiento personal.

Ya no hay excusa para aplazar los estudios de un segundo idioma. AFS promueve diferentes programas de intercambio y voluntariado en una amplia gama de países, y ofrece la oportunidad de vivir una experiencia intercultural inolvidable. Descubre los diferentes destinos y sus diferentes ofertas de programas.

Anterior

El 2017 es un año de retos y oportunidades para el sector editorial

Como parte de su gestión en la promoción y desarrollo del libro y la lectura en el país, la Cámara ... Read more

Nuevo...

Nuevo programa ayudará a hispanohablantes a hablar inglés con acento americano

El programa EZSpeak ha sido desarrollado por la start up israelí LinguisTech. Según esta empresa, la mejora del inglés mediante ... Read more