Starbucks abrirá dos tiendas nuevas en Medellín - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Starbucks abrirá dos tiendas nuevas en Medellín - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Starbucks abrirá dos tiendas nuevas en Medellín

  • Las nuevas tiendas ubicadas en los centros comerciales de Santa Fe y Oviedo hacen homenaje a la rica herencia del café colombiano al celebrar los paisajes de Medellín a través de su diseño—trayendo a la vida la experiencia de Starbucks y “el tercer lugar” para sus clientes de una manera única.
  • Construyendo en el compromiso de trabajar con diseñadores locales alrededor del mundo, Starbucks colaboró con artistas colombianos como Natalia Pérez Penagos, los diseñadores de mobiliario Perceptual, los muralistas Titania y Fish además de los artistas botánicos de Epitafia.
  • Alsea ahora opera 13 tiendas Starbucks® en Colombia y está en camino de abrir 50 tiendas en cinco años desde que llegó al país

MEDELLÍN, Colombia (15 de diciembre de 2016)—Starbucks está próxima a abrir dos tiendas en Medellín, construyendo en el compromiso de largo plazo de brindar un homenaje a la rica cultura de café en Colombia. Inspirado en la Ciudad de la Eterna Primavera, la nueva tienda en el Centro Comercial Santa Fe fué inaugurada el pasado 14 de diciembre, mientras que la tienda de Oviedo abrirá sus puertas el 19 de diciembre para reflejar uno de los diseños más distintivos de América Latina—mostrando los paisajes cafetaleros de la región mientras lleva la Experiencia Starbucks a nuevos clientes. Los dos nuevos locales se dan tras la apertura de la primera tienda en la Milla de Oro en Medellín el pasado septiembre, la cual fue la tienda número 1,000 en Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos muy orgullosos de extender la Experiencia Starbucks en Medellín con la apertura de estas dos tiendas en Santa Fe y Oviedo” dijo Germán Ramírez, Director General para Alsea Colombia. “Junto con nuestra primera tienda en Medellín en la Milla de Oro, estamos ofreciendo a nuestros clientes en esta ciudad una única experiencia de café que pone en evidencia la profunda pasión de Starbucks por los mejores cafés colombianos, mientras honramos la rica herencia de café en el país. Ahora tenemos 13 tiendas en Colombia y continuamos viendo un camino de éxito para crecer mientras trabajamos para lograr tener 50 tiendas para el 2019”.

Como todas las tiendas Starbucks® en Colombia, estas dos nuevas ubicaciones en los centros comerciales de Oviedo y Santa Fe usarán café 100% abastecido y tostado localmente para preparar nuestras bebidas dentro de la tienda para honrar la rica herencia de café y los 45 años de historia que tiene la marca de adquirir café arábica de la región.

Además, Starbucks colaboró con varios artistas y diseñadores locales para fortalecer su compromiso de trabajar con talento colombiano. Los diseñadores de inmobiliario local Perceptual crearon y manufacturaron todos los muebles mientras los artistas botánicos de Epitafia aportaron elementos únicos con la flora local para evocar el sentimiento de la “eterna primavera” y el clima de Medellín. La  artista colombiana Natalia Pérez Penagos integró la icónica sirena de Starbucks a un diseño de cobre que es característica de la marca. La sirena también se puede apreciar en una pared que resalta las olas del mar. Los muralistas Titania y Fish, también de Medellín, diseñaron un mural que rinde tributo a la vista de la ciudad de Medellín, ilustrando los valles y los campos de café de la región de Antioquía—con particular énfasis en la elevación de donde crece el café en relación a Medellín.

Para la nueva tienda de Starbucks® en el centro comercial en Santa Fe, la cual abrió el pasado miércoles 14 de diciembre, el equipo de diseño de Starbucks ha creado un espacio que revive la icónica Fiesta de las Flores, un símbolo de Medellín a nivel internacional. Rodeado de verde, la tienda crea un sentimiento de oasis natural dentro del centro comercial. La tienda también incluye un techo verde diseñado por Epitafia que es visible para los que caminan en el centro comercial cuando usan las escaleras o los elevadores próximos. Starbucks usó el diseño como una oportunidad para rendir homenaje a la emblemática Fiesta de las Flores que perfuma y adorna la ciudad con belleza y flores colombianas cada año.  

“Queremos que cada una de nuestras tiendas tengan una narrativa de nuestra historia como marca, nuestra conexión con Medellín y su rica cultura de café además de nuestro profundo respeto por el país” dice Vanessa Rubio, diseñadora de tienda para Starbucks. “Entre las profundas raíces de Medellín con el café, la icónica Fiesta de las Flores y su espíritu innovador hay muchas posibilidades cuando se trata de crear una experiencia única a través del diseño. Al colaborar con talento local, no solo nos permite lograr una relevancia local, pero nos obliga a empujar las fronteras del diseño de maneras nuevas e interesantes”

En la tienda de Starbucks® en el centro comercial de Oviedo, que está por abrir el día 19, la barra de café está a la vista desde todos los puntos de la tienda. Los clientes se pueden sentar alrededor de ella y vivir la experiencia de cómo los baristas preparan su café . La tienda también tiene una ventana retráctil que conecta de manera natural la tienda con el ambiente de afuera, aprovechando el clima agradable de Medellín que se puede apreciar durante todo el año—creando así una experiencia que complementa las características al aire libre del centro comercial de Oviedo.

La tienda de Oviedo se encuentra en el Centro Comercial Oviedo, Local 134 y estará abierta al público el día 19 de diciembre a partir de las 8:00 am.

Las tiendas de Starbucks en Colombia son operadas en colaboración de dos aliados en América Latina—Alsea y Grupo Nutresa. Alsea ha hecho equipo con Starbucks por varios años en la región y opera más de 640 tiendas en Colombia, México, Argentina y Chile a través de una alianza que trabaja con más de 10,000 partners (empleados).

 

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometido a buscar proveedores éticos y a tostar el café arabica de mejor calidad del mundo. Hoy, con más de 25,000 tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y nuestros principios rectores, llevamos la Experiencia Starbucks a la vida de nuestros clientes en cada taza. Para compartir la experiencia, por favor visítenos en nuestras tiendas o en línea en www.starbucks.com y news.starbucks.com

 

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Archie’s, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas e Il Tempietto. La compañía opera más de 3,000 unidades y cuenta con más de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para mayor información visita: www.alsea.com.mx

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

 

Para mayor información:

Edelman Colombia

Agencia de RRPP de Starbucks Colombia