UPSISTEMAS consigue la certificación de calidad de producto RETIE otorgada por el Gobierno Nacional

  • Los tableros eléctricos de la compañía, que se utilizan en infraestructuras eléctricas, cumplen con todos los requisitos que garantizan la seguridad de estas estructuras.

Bogotá, diciembre de 2016. UPSISTEMAS, compañía líder en integración de infraestructura tecnológica en Colombia, ha recibido de parte del Gobierno Nacional la certificación RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), para sus tableros eléctricos, que son elementos fundamentales para el control y gestión de infraestructuras de tipo eléctrico en el sector industrial. La certificación garantiza que los insumos fabricados con el sello de la compañía cumplen con todos los estándares de calidad y confiabilidad requeridos para estos dispositivos, tanto en el mercado nacional como internacional.

Algunos de los parámetros que son evaluados para otorgar la certificación son los materiales utilizados son las condiciones técnicas, mano de obra, así como los usos apropiados para estás instalaciones, criterios que responden efectivamente al reglamento RETIE. De esta manera, se certifica que los tableros eléctricos cumplen con los estándares colombianos establecidos por un organismo certificador QCERT, acreditado a través del Organismo de Acreditación (ONAC).

El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), es un documento técnico expedido por el Ministerio de Minas y Energía, en el cual se establecen las normas de seguridad para prevenir, minimizar o eliminar los riesgos de origen eléctrico en diversos tipos de instalaciones o estructuras eléctricas.

“La filosofía de UPSISTEMAS nos permite desarrollar productos caracterizados por su calidad y funcionalidad para todos los sectores que atendemos. Contar con el sello RETIE es una prueba del trabajo serio y responsable con el que adelantamos cada uno de los proyectos que entregamos a nuestros clientes, siempre en concordancia con los requerimientos y exigencias de la industria.”, destaca Óscar Guillermo Patiño, Director Técnico de Operaciones de UPSISTEMAS.

Este certificado se suma al sello de calidad ISO 9001 recibido en el año 2008 y recertificado en el 2015. Así mismo, se une a la calificación RUC (Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos) como una muestra más del compromiso de la compañía con la excelencia.

Jennifer Mendoza

Milenium Group