Videojuego de estrategia 100% colombiano apoyado por MinTIC ocupa el tercer lugar de descargas nacionales. Cortesía MinTIC

Videojuego 100% colombiano ocupa el tercer lugar de descargas nacionales

19 de diciembre de 2016

El lanzamiento para Colombia y México de ‘World War Doh’ en la App Store de Apple se realizó el pasado 8 de diciembre. El juego obtuvo en nuestro país el reconocimiento como ‘Editorial Destacado’ y fue posicionado en el banner principal, junto a juegos como Super Mario Run de Nintendo.

Como resultado de la convocatoria ‘Videojuegos: conectando la industria’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la empresa colombiana Brainz lanzó ‘World War Doh’ o ‘Guerra Mundial de Plastilina’. Este es un juego de estrategia en tiempo real para móviles, que en su primera semana fue destacado en la página principal de App Store y se posicionó en el tercer lugar de esta categoría en Colombia.

El objetivo del juego es derrotar al equipo contrario en batallas en tiempo real, que se realizan de a dos participantes por sesión. Para lograrlo, los jugadores pueden armar sus tropas de plastilina con personajes como Don Capone, Indiana Ford, Mambo, Chakie Jan, Mad Scientists y Doughzilla, cada una de las piezas tiene un desarrollo gráfico impecable en animación 3D.

LEE TAMBIÉN  Abierta convocatoria para seleccionar 30 soluciones TIC que mejoren los procesos productivos de al menos mil MiPyme

Brainz participó en la convocatoria de videojuegos del MinTIC, en la que desarrollaron el proyecto e hicieron transferencia de conocimiento a empresas con un grado de desarrollo menor. Las compañías seleccionadas para esta fase fueron: Teravisión Games y Below The Game, de Bucaramanga.

El pasado 8 de diciembre se realizó el lanzamiento del juego en las tiendas Apple de Colombia y México. En nuestro país obtuvo el reconocimiento como ‘Editorial Destacado’ y fue posicionado en el banner principal, al lado de juegos como Super Mario Run de Nintendo.

Con este lanzamiento se obtiene el primer gran resultado de la convocatoria del MinTIC que busca apoyar a los empresarios en el desarrollo de sus prototipos, promover la transferencia de conocimiento y metodología, obtener visibilidad y la oportunidad de recibir inversión guiada.

La creación de este videojuego involucró el desarrollo de un software para facilitar la interacción en tiempo real de los usuarios desde cualquier parte del mundo. Además, para mejorar la experiencia de los jugadores, se implementó una tecnología que permite que las actualizaciones se realicen automáticamente.

LEE TAMBIÉN  Cómo implementar el teletrabajo en cinco pasos

Los ‘gamers’ que quieran ser parte del desarrollo y evolución de este juego colombiano, pueden interactuar y hacer sugerencias para mejorar la experiencia descargando ‘World War Doh’ desde: https://apps.co/videojuegos/

La convocatoria ‘Videojuegos: conectando a la industria’ se enfoca en facilitar el proceso para que empresas locales con tracción, firmen acuerdos de coproducción o distribución con ‘publishers’ globales para la creación de nuevas propiedades intelectuales.

 

Fuente: MinTIC

Anterior

EU considera multar a Facebook por información errónea

La Comisión Europea acusó a Facebook Inc., de proveer información errónea durante la adquisición del servicio de mensajería por internet ... Read more

Nuevo...

Facebook anuncia medidas contra noticias falsas

Facebook anunció el jueves medidas para combatir la difusión de noticias falsas por su enorme red social, enfocándose en los ... Read more

Redes sociales
SITEMAP