En la imagen(i-d) Carlos Rozo, Subgerente de Apps.co; Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica; Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia; Johanna Harker, Gerente de Aceleración de Wayra Colombia y Carlos Forero, inversionista y Director de O4IT. Cortesía Prensa Telefónica

WAYRA celebra 5 años en Colombia

Bogotá, 2 de diciembre de 2016 – Con un cóctel en compañía de sus emprendedores, aliados, colaboradores, mentores y socios, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future celebró este 1º de diciembre en la Academia Wayra su quinto aniversario desde su llegada al país.

“Las reglas no están escritas” fue la frase que José María Álvarez-Pallete, hoy Presidente Ejecutivo de Telefónica, escogería para describir la esencia de la iniciativa global de apoyo al emprendimiento que iniciaría en Colombia con la primera academia Wayra, en Bogotá. La convicción de “romper el molde”, arriesgarse y apostar por el cambio sigue marcando las acciones de la aceleradora hasta el día de hoy.

Desde 2011 no han sido pocos los riesgos, pero tampoco los logros. De más de 3 mil propuestas recibidas y 52 proyectos acelerados por Wayra Colombia, hoy hay 26 empresas creciendo. Carlos Castañeda, su Director, explica: “En un mercado tan competitivo, debemos buscar empresas rentables y escalables, con validación del mercado y capaces de atraer inversión y de fortalecer las líneas de negocio de Telefónica”.

LEE TAMBIÉN  Wayra presenta las mejores empresas digitales en su cuarto Demo Day

Esto se traduce en los más de 15 millones de dólares en ventas que estas 26 empresas sumaron en el último año y en las 10 de ellas que ya se encuentran trabajando con Telefónica. En adición, el grupo de startups hoy genera más de 660 empleos directos, aportando a la economía local desde sectores como salud, turismo, logística, transporte, servicios para empresas, mercadeo y comercio.

Tras haber recibido más de 1.5 millones de dólares de capital semilla por parte de la aceleradora, startups como Viajala, Hogaru, FLUVIP, Mensajeros Urbanos, Verifícalo y Celotor han logrado inversiones por más de 6 millones de dólares de fondos, ángeles inversionistas y grupos empresariales – 4 veces el capital invertido por Wayra. En total, el 43% del portafolio actual ha conseguido financiación de terceros.

El caso FLUVIP habla por sí solo: una empresa que con menos de 3 años opera en 7 países, ha recibido 2.5 millones de dólares de inversión y hoy es líder regional en Influencer Marketing. “De Wayra destaco el compromiso de su equipo, su exigencia y su capacidad de convertir sueños en metas aterrizadas, con crecimiento sostenido y conocimiento del mercado”, destaca Sebastián Jasminoy, CEO de la compañía.

Cortesía: Prensa Fundación Telefónica

Cortesía: Prensa Fundación Telefónica

Conoce los espacios de Prensa Movistar

LEE TAMBIÉN  "El emprendimiento digital colombiano tiene con qué competir a nivel internacional": MinTIC

Prensa-Fundación Telefónica

Anterior
Reuniones virtuales

Inicia la convocatoria de Colombia Startup & Investor Summit 2017

Llega la Quinta Versión de Colombia Startup & Investor Summit 2017, el principal escenario para emprendedores e inversionistas del país ... Read more

Nuevo...

La empresa colombiana FLUVIP adquiere Spark en Brasil y se consolida como líder regional en influencia marketing

 FLUVIP, la compañía líder de influencer marketing en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos adquiere Spark, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP