215 proyectos participan por el premio Planeta Azul

Bogotá, Enero de 2017

215 Proyectos fueron presentados para la convocatoria número 13 del premio de ecología mas importante del Colombia,   organizado por el Banco de Occidente, el cual  busca reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones que muestren  resultados hacia la protección, conservación y recuperación del agua, enmarcados dentro de un concepto de desarrollo sostenible e impulsando la activa participación  de la comunidad en el desarrollo.

El agua es el resultado del equilibrio y la armonía de muchos factores y procesos de la naturaleza, es el origen de la vida, y es por esta razón fundamental  por la que el Banco del Occidente, comprometido con programas a la defensa del medio ambiente y  a través de esta convocatoria, quiere crear una conciencia a los colombianos sobre la necesidad de preservar y defender nuestros recursos naturales.

El Premio Planeta Azul que  llega  hoy a su décima tercera  versión 2016-2017 y ha recibido durante estos 24 años cerca de 2.800 trabajos de todas las poblaciones colombianas.

Los participantes de esta convocatoria son grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, personas naturales, Fundaciones y Asociaciones, Comunidades y organizaciones comunitarias, ONG, entidades de carácter mixto y privado e instituciones educativas y privadas.

Los criterios de evaluación serán: Impacto en términos de resultados obtenidos, Creatividad, Vigencia, Replicabilidad, Coherencia en las acciones e Integración de las diferentes áreas.

Prensa

Banco de Occidente