Un helicóptero aterriza en la pista actual del aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander. Cortesía Aerocivil

Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander, recibirá inversión para infraestructura

  • Las obras contratadas por la Aeronáutica Civil, permitirán mejorar la conectividad y competitividad del departamento.
  • El sector turismo se verá beneficiado al facilitar vuelos desde y hacia San Gil, región que se distingue por su vocación ecoturística.

Bogotá, D. C., 20 de enero de 2017. Con recursos por 8 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil mejorará la actual infraestructura del aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander.

Las obras que consisten en mejorar la pista, ampliar las cabeceras, realizar un cerramiento perimetral y construcción de un nuevo terminal de pasajeros, intervención que permitirá favorecer la conectividad y la competitividad aérea del municipio, que se distingue por tener un amplio mercado ecoturístico en el departamento de Santander.

Estas obras mejorarán considerablemente las condiciones de seguridad operacional y, a su vez, permitirá ofrecer mejores servicios aéreos a los viajeros que salen y entran hacia este importante destino ubicado en el corazón del departamento de Santander.

Adicional, la Gobernación asignará recursos para obras complementarias y vías de acceso por cerca de 7 mil millones de pesos, esto con el fin de dejar un aeropuerto que responda a las necesidades de la región y se convierta en plataforma de conectividad aérea.

Con estas obras se honra el compromiso del Gobierno Nacional a través de la Aeronáutica Civil en brindar mejores condiciones aeroportuarias a regiones como en el departamento de Santander.

 

LEE TAMBIÉN  El Dorado II permitirá atender la futura demanda de viajeros del país

Fuente: Aerocivil

Anterior

Viveka dio luz verde a la remodelación del Coliseo Cubierto El Campin

Esta es la primera iniciativa por APP del sector cultural que se firma en Colombia, a nivel distrital. “Generar una ... Read more

Nuevo...

Aeronaves para el sector agrícola

La fabricación de estas aeronaves son amigables con el medio ambiente. Para este año se espera que las aeronaves realicen ... Read more

Redes sociales
SITEMAP