Aprendizaje adaptativo y educación por competencias: D2L y e-ABC Learning constituyen una alianza

Aprendizaje adaptativo y educación por competencias: D2L y e-ABC Learning constituyen una alianza para América Latina

e-ABC Learning y D2L (Desire2Learn) firmaron un convenio de partnership para impulsar en América Latina el aprendizaje adaptativo y la educación por competencias. A través de este acuerdo, e-ABC Learning, la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning, se constituye en reseller de D2L para Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Guatemala, entre otros países de la región.

Con la firma del convenio de reseller firmado entre ambas compañías, e-ABC Learning será distribuidor oficial del LMS de D2L, Brightspace Learning Environment, que suma una interfaz amigable y una navegación moderna, para mejorar las experiencias de sus usuarios.

Asimismo, e-ABC Learning apoyará a D2L en proyectos formativos para empresas, universidades e instituciones educativas, y otras organizaciones de Latinoamérica, colaborando en la implementación y desarrollo de funcionalidades y módulos de integración para la plataforma de gestión del aprendizaje Brightspace Learning Environment.

Actualmente el LMS de D2L cuenta con más de 2.000 herramientas incorporadas, incluyendo aplicaciones móviles, Dropbox, Google, Microsoft, y sistemas de información de estudiantes, entre otras.

“Brightspace Learning Environment es una solución ideal para instituciones que buscan alternativas con ventajas comparativas a implementaciones de Blackboard”, señaló Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning.

Algunas características del LMS son las siguientes:

  • Potencia la Educación Adaptativa y la Educación Basada en Competencias. La plataforma tiene una fuerte orientación a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de cada estudiante, y al desarrollo de sus habilidades y competencias en su ámbito de trabajo.
  • La navegación personalizada, las plantillas HTML para cursos, los planes de aprendizaje individualizados, la integración de terceros en materia de LTI y el seguimiento del progreso basado en herramientas analíticas; permiten a los docentes ofrecer una experiencia educativa única y de excelente calidad adaptada a las necesidades y a los objetivos de cada estudiante.
  • Las herramientas de colaboración integradas —que incluyen opciones para colaborar en grupo, mensajes de video, debates en línea, mensajería instantánea, perfiles de medios sociales integrados y notificaciones personalizadas— fomentan el intercambio de material y de opiniones entre docentes y estudiantes para inspirar el aprendizaje incluso fuera del aula.
  • La compatibilidad prácticamente ilimitada con medios internos y externos —que permiten crear e incorporar contenidos atractivos directamente desde los cursos—, los docentes pueden llevar a la práctica una experiencia educativa única y motivar a los alumnos para que tengan una participación activa en su proceso aprendizaje.

“Es una plataforma que está en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades requeridas hoy en día por las instituciones educativas, que no pueden depender de los tiempos que tienen las empresas en actualizar sus LMS, y necesitan que los proveedores de sistemas de gestión del aprendizaje les aporten actualizaciones periódicas y se mantengan vigentes en relación a las exigencias que plantea el mercado”, enfatizó Raganato.

Para Raganato, el modelo pedagógico no puede estar sujeto a las posibilidades del LMS. “Por el contrario, el LMS debe estar actualizado de acuerdo a tendencias como la Capacitación Adaptativa, la educación por competencias, y la experiencia de usuarios con navegación personalizada”, advirtió el ejecutivo.

“Los diferenciales que tiene la plataforma Brighspace de D2L fueron los que nos llevaron a tomar la decisión de avanzar con esta alianza y poder ofrecerla a instituciones que necesitan una solución integral, moderna y acorde a las necesidades del mercado”, explicó el director Comercial de e-ABC Learning.

 

Anterior

Formar para el progreso y la prosperidad, el desafío en la educación de profesionales, empresarios y emprendedores

“En el contexto actual, el desafío del progreso es entender y anticiparse al próximo paso evolutivo del sector económico y ... Read more

Nuevo...

Llegan a Colombia los primeros profesores nativos de inglés para colegios oficiales

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, recibió al primer grupo de extranjeros voluntarios que harán parte del programa de Formadores ... Read more