Energía solar, proyecto conjunto de Codensa y Gimnasio Vermont

Energía solar, proyecto conjunto de Codensa y Gimnasio Vermont

  • El proyecto incluye la instalación, operación y mantenimiento de un sistema fotovoltaico compuesto por 40 paneles solares, capaces de generar 38KWh/día energía, lo que equivale al consumo diario de 95 computadores.

Bogotá, 4 de enero de 2017. Como parte de las iniciativas técnicas para consolidar el concepto de ciudades inteligentes, CODENSA, empresa del Grupo Enel, viene implementando diferentes proyectos fotovoltaicos en sitios comerciales, empresariales y ahora educativos, con la instalación de un sistema fotovoltaico compuesto por 40 paneles solares en las instalaciones del Gimnasio Vermont, al norte de Bogotá.

Este proyecto es el tercero que realiza el grupo Enel en el país, y tiene capacidad para generar 38KWh/día de energía, lo que equivale al consumo diario de 95 computadores.

Lucio Rubio, Director General Enel Colombia dijo: “Con la implementación de un proyecto de energías renovables en una institución educativa como el Gimnasio Vermont, no solo estamos contribuyendo con la eficiencia energética del país, sino que también estamos promoviendo el uso de fuentes renovables de energía en las futuras generaciones”.

Esteban Pérez, Vicerrector del Gimnasio Vermont dijo: “La diferencia entre energía no renovable y energía verde es la educación, aún más, significa la posibilidad de que nuestros estudiantes incrementen su curiosidad entorno a la realidad de las energías renovables. Si queremos cambiar nuestro mundo tenemos que ayudarles a soñar en verde”.

El Gimnasio Vermont contará con toda la experiencia de CODENSA y el Grupo Enel para la operación y mantenimiento del sistema. Recibirán boletines mensuales con información sobre la energía producida por los paneles, el porcentaje de autoconsumo de energía que fue cubierto, el impacto ambiental y equivalencias sobre el número de luminarias y computadores que se habrían podido alimentar con la energía producida.

La implementación de este sistema fotovoltaico hace parte de la estrategia del Grupo Enel en Colombia de desarrollar proyectos de eficiencia energética para encontrar mejores formas de gestionar la energía y contribuir al cuidado del medioambiente. Dentro de la visión del grupo se tiene prevista la implementación de más de 12.000 sistemas fotovoltaicos en los próximos 5 años en Colombia.

Esta iniciativa se suma a la tendencia mundial de incursionar en energías renovables que contribuyen al logro de uno de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio acordados con las Naciones Unidas como lo es el acceso a la electricidad limpia y la lucha contra el cambio climático.

 

Codensa S.A. ESP es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de 3’200.000 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, seis de Boyacá, cuatro de Tolima y tres de Meta. Constituida en 1997, cuenta con una potencia instalada de 10,633 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 69.821 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.

 

Prensa Enel

Nuevo...

Finaliza fusión entre Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), DECSA y Codensa

Los activos y patrimonios de ambas compañías se integran en una sola empresa: Codensa, mediante el mecanismo de fusión por ... Read more