Más de cuatro mil millones de pesos invirtió la UIS en readecuar sus instalaciones - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia Más de cuatro mil millones de pesos invirtió la UIS en readecuar sus instalaciones - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

Más de cuatro mil millones de pesos invirtió la UIS en readecuar sus instalaciones

17 de enero de 2017
En un tiempo récord, durante el período de vacaciones colectivas, la Universidad Industrial de Santander ejecutó obras de remodelación a las instalaciones para tener locaciones modernas y espacios más agradables.

En el marco de la gestión transparente liderada por el rector de la Institución, profesor Hernán Porras Díaz, se desarrollaron acciones en el campus central de la Universidad y en la Facultad de Salud, dirigidas al mejoramiento de los escenarios deportivos, la adquisición de sistemas profesionales de sonido para los auditorios con tecnología de última generación, la modernización y ampliación de infraestructura en el edificio de Bienestar Universitario, nuevas baterías de baño, la recuperación de zonas comunes, vías de circulación, jardines, limpieza y pintura de fachadas, aulas de clase, adecuación de espacios para fortalecer las condiciones básicas del ejercicio de la docencia e investigación y el mantenimiento de la infraestructura eléctrica, entre otros.
En estos 25 días de vacaciones se efectuó igualmente el desmonte y demolición del antiguo edificio de Laboratorios de la Escuela de Ingeniería Mecánica para dar inició a la construcción de una nueva y moderna edificación en un área de más de 8 mil metros cuadrados, cuya inversión aprobada es del orden de los 24 mil millones de pesos.

“Con la intervención en los diferentes espacios del campus, la comunidad universitaria se podrá sentir más cómoda, valorada y satisfecha en un ambiente agradable para poder desarrollar su compromiso con el crecimiento individual e institucional”, precisó el rector Porras Díaz.
Las obras fueron coordinadas por la Vicerrectoría Administrativa, con el apoyo de más de 76 funcionarios de sus unidades, quienes en un trabajo colaborativo velaron porque culminaran sin ocasionar dificultades al retorno de las actividades académico-administrativas del 2017.

Acerca de la Universidad Industrial de Santander

Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Anterior

UIS obtiene tercer puesto en competencia de innovación y emprendimiento social

Con un proyecto basado en el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, tres estudiantes y un egresado de la ... Read more

Nuevo...

OCAD aprueba financiación de proyecto científico de la UIS que beneficiará a industria del cacao

Se trata del proyecto titulado “Desarrollo de nuevos procesos y productos para la valorización de mucílago y granos de cacao ... Read more