Medios & Soluciones, tecnología multimedia que transforma el entretenimiento y el aprendizaje

Medios & Soluciones, tecnología multimedia que transforma el entretenimiento y el aprendizaje

  • Medios & Soluciones cuenta con más de 21 años de experiencia en Colombia y más de 8 en  mercados internacionales como México, Estados Unidos y Ecuador.

Bogotá, enero de 2017. En Colombia y el mundo los desarrollos en tecnología han revolucionado el mercado del entretenimiento y la capacitación, a tal punto que entidades educativas, empresas y organizaciones le apuestan a implementar avances tecnológicos que generen conocimiento y aprendizaje.

En esta misión trabaja desde hace más de 20 años Medios & Soluciones, a través de la integración de soluciones tecnológicas y el desarrollo de aplicaciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) buscando generar experiencias que despierten los sentidos y rompan con los paradigmas de la educación tradicional en diferentes áreas del conocimiento, además de promover la cultura digital y la innovación.

En Medios & Soluciones buscamos no solo ser un proveedor tradicional de tecnología sino convertirnos en un socio tecnológico, tenemos además el know how para proveer soluciones robustas que permiten al cliente concentrarse en el core de su negocio, mientras que sus herramientas tecnológicas operan en óptimas condiciones para lograr la apropiación del conocimiento” afirma José Jaime Gómez, presidente de Medios & Soluciones.

Uno de sus principales proyectos de visualización y con el que lograron excelentes resultados fue La Caravana Vive Digital; en un ambiente atractivo e inmersivo, impactaron aproximadamente 38,000 personas durante 51 días, las cuales pudieron tener acceso a internet, muchas de ellas por primera vez. Esta acogida se logró con dos infraestructuras de MS Domo Teatro®, que operaron simultáneamente y de forma lúdica. Aproximadamente el 23 % de los asistentes realizaron procesos y diligenciamiento de trámites en tiempo real y el 77 % restante recibió capacitación para aprovechar las herramientas TIC.

El entrenamiento virtual es otro de sus fuertes, desarrollan el diseño de instrucciones, producción y evaluación de modelos de simulación y formación. Producen a la medida cursos, modelos de entrenamiento y programas de formación.

Ofrecemos cursos certificados y programas especializados en desarrollo de habilidades y competencias a través de modalidades virtuales o semipresenciales (e-learning, b-learning, m-learning). Realizamos la implementación, desarrollo, soporte y operación de soluciones apoyadas en nuevos medios interactivos, también procesos de entrenamiento, capacitación y formación por medio de aprendizaje activo y práctico”, complementa Gómez.

Medios & Soluciones cuenta con varias certificaciones y reconocimientos, entre ellos, la certificación internacional IT MARK™ que le fue otorgado en el 2010, el cual avala únicamente a empresas de Tecnología de la Información (IT) y certifica los procesos en tres áreas principales: gestión general de la empresa, seguridad de la información y procesos de desarrollo de proyectos.

Para 2017 el Grupo Empresarial prevé mantener los niveles de crecimiento sostenido que ha venido registrando en los últimos años, en términos de ventas, un crecimiento del 20 %. De igual forma busca poner al servicio del mercado su inversión más reciente en investigación y desarrollo, los simuladores de última tecnología desarrollados por Multimedia Service S.A. con los cuales prestan los servicios de implementación, instalación y operación de herramientas para la creación de entornos virtuales de simulaciones para entrenamiento en manejo y control de drones, tractores y accesorios para la agricultura. También simuladores para trenes, trabajo en alturas, vehículos de carga, minería, entre otros.