MinEducación abre convocatoria para preparar docentes en Corea del Sur - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia MinEducación abre convocatoria para preparar docentes en Corea del Sur - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia

MinEducación abre convocatoria para preparar docentes en Corea del Sur

  • Del 19 de enero al 15 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el Programa ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2017, de Formación en el Uso Pedagógico de las TIC.
  • 16 docentes del sector oficial colombiano y de centros de innovación educativa podrán participar por un cupo para estudiar por 2 semanas en Incheón, Corea del Sur.
  • Esta convocatoria está dirigida a docentes que han implementado Experiencias Significativas con uso pedagógico de las TIC en el aula de clase.

Bogotá D. C., 23 de enero de 2017. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional dio inicio a la Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2017 dirigida a docentes del sector oficial vinculados a establecimientos educativos oficiales y centros de innovación educativa de todo el país para que presenten sus experiencias innovadoras con uso TIC hasta el 15 de febrero de 2017 para obtener uno de los 16 cupos en la pasantía.

Los docentes mejor calificados permanecerán 14 días en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur, realizando un entrenamiento en temas de innovación con uso de TIC, uno de los valores agregados de este espacio es la experiencia de intercambio cultural con el país asiático.

Este programa es el resultado de la cooperación internacional que impulsa el Ministerio de Educación para promover los proyectos de Innovación Educativa, mediante un memorándum de entendimiento firmado desde 2008, que ha beneficiado alrededor de 160 docentes, quienes han tenido la posibilidad de fortalecer sus conocimientos incorporando las TIC a sus prácticas pedagógicas, tomando como referente los avances y perspectivas educativas de la República de Corea del Sur.

La pasantía le cubre a los becarios seleccionados: tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y desplazamientos según la agenda del programa, que va del 16 al 29 de mayo de 2017.

La convocatoria establece las siguientes categorías y sus respectivos cupos:

Categoría No. de cupos
Colegios oficiales 11
Centros de Innovación Educativa 5

Los docentes interesados en la convocatoria pueden consultar los requisitos de participación en: www.colombiaaprende.edu.co, algunos son:
• Docente activo del sector oficial de educación preescolar, básica y media
• Tener dominio del inglés B1
• Tener pasaporte y Visa americana
• Presentar una Experiencia Significativa con uso pedagógico de TIC que haya sido implementada en el aula de clase.
• No haber ganado u obtenido otra pasantía internacional otorgada por el Ministerio de Educación anteriormente.

 

Fuente: MinEducación

Anterior

MinTIC convoca empresas digitales para fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co

24 de enero de 2017. Con esta convocatoria se busca impulsar empresas digitales constituidas legalmente, para que lleguen al punto ... Read more

Nuevo...

MinTrabajo, MinEducación y Sena apuestan por transferencia tecnológica en zonas rurales en el posconflicto

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el director del Sena, Alfonso Prada, ... Read more