Cortesía
MinTrabajo, MinEducación y Sena apuestan por transferencia tecnológica en zonas rurales en el

MinTrabajo, MinEducación y Sena apuestan por transferencia tecnológica en zonas rurales en el posconflicto

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el director del Sena, Alfonso Prada, socializaron el proyecto Decreto de Ley, por el cual se establece una estrategia de transferencia tecnológica y de conocimiento al sector rural y al sector productivo del país a través del desarrollo del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET).

En la instalación del taller, que se lleva a cabo en Bogotá, la ministra López afirmó que para el postconflicto, “necesitamos desplegar una estrategia conjunta de transferencia tecnológica al recurso humano en el sector rural, en la que a partir de las complementariedades y las sinergias institucionales podamos mejorar la calidad y formación para el trabajo hacia lo profundo de la ruralidad, promoviendo transiciones laborales hacia una mayor productividad y equidad de oportunidades, en el cual los trabajadores y emprendedores del campo podrán acceder a una formación más pertinente y a la propiedad efectiva de sus capacidades y saberes”.

La estrategia de las tres entidades contempla el fortalecimiento y organización de la educación técnica y la formación profesional a través del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), el Marco Nacional de Cualificaciones (MNC) y la articulación del sector productivo, con el fin de implementar el Acuerdo de Paz, para la cualificación del capital humano, el desarrollo social y la transferencia tecnológica y de conocimiento a las regiones.

Así mismo, para la promoción de la innovación, la productividad y competitividad del sistema productivo nacional, hacer énfasis en regiones afectadas por el conflicto, excombatientes y el sector rural y, dar un reconocimiento de la cualificación y el desarrollo humano para el trabajo, el empleo y el emprendimiento.

A través de seis talleres regionales se expondrán los elementos que contemplan el Decreto, su impacto y los beneficios que tendrá para promover la productividad y competitividad mediante el reconocimiento de cualificaciones.

Cronograma de talleres

Hoy se realizó el primer taller en Bogotá que cubre la región central; mañana se realiza en Barranquilla abarcando la región Caribe; el 23 de enero en Medellín para incluir Antioquia y el Eje Cafetero; el 24 de enero en Cali cubriendo el Pacífico; el 25 de enero en Ibagué para abarcar la zona centro–sur y, el 26 de enero en Villavicencio, para cubrir la región oriental del país.

 

Fuente: RAM

Anterior

Llegan a Colombia los primeros profesores nativos de inglés para colegios oficiales

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, recibió al primer grupo de extranjeros voluntarios que harán parte del programa de Formadores ... Read more

Nuevo...

Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla recibe acreditación de Alta Calidad

Con la Universidad Simón Bolívar sede Barranquilla ya son 47 las instituciones de educación superior del país acreditadas en alta ... Read more