NVIDIA se asocia con AUDI para lanzar el automóvil con inteligencia artificial más avanzado del mundo a la ruta para el 2020 - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia NVIDIA se asocia con AUDI para lanzar el automóvil con inteligencia artificial más avanzado del mundo a la ruta para el 2020 - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
Cortesía

NVIDIA se asocia con AUDI para lanzar el automóvil con inteligencia artificial más avanzado del mundo a la ruta para el 2020

LAS VEGAS, CES, 4 de enero de 2017—NVIDIA y Audi subieron de marcha en su sociedad de más de una década y anunciaron que trabajarán en conjunto para presentar al público automóviles con inteligencia artificial avanzada a partir del 2020.

Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA dio el discurso de apertura en CES junto Scott Keogh, presidente de Audi de América del Norte. En esta charla, mencionó que los próximos modelos de automóviles de Audio usarán aprendizaje profundo para hacer frente a las complejidades del manejo.

La primera etapa en esta nueva colaboración se centra en NVIDIA DRIVE™ PX, una plataforma de inteligencia artificial para automóviles de conducción autónoma, que usa redes redes neurales de inteligencia artificial capacitadas para comprender el ambiente a su alrededor y determinar un camino seguro.

“NVIDIA es una empresa pionera en el uso de inteligencia artificial de aprendizaje profundo para revolucionar el transporte”, dijo Huang. “El uso de nuestra plataforma de computación DRIVE por parte de Audi para los automóviles con inteligencia artificial acelerará la presentación de los vehículos autónomos de próxima generación, lo que nos acerca hacia un futuro más seguro y con nuevos servicios de movilidad.”

Keogh dijo: “Los conductores de Audi conocen el pináculo de rendimiento y tecnología. En nuestro camino mutuo por alcanzar rutas más seguras, la sociedad entre Audi y NVIDIA se expandirá hacia el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial para brindar una automatización más alta en la ruta de forma más rápida.”

Uno de los aspectos más destacados de la CES 2017 serán las demostraciones a bordo de un Audi Q7 con conducción autónoma. Los pasajeros podrán ocupar el asiento trasero del vehículo, sin que nadie esté tras el volante.

El Q7 está equipado con una DRIVE PX 2 y ejecuta el software NVIDIA DriveWorks. Además, usa redes neurales profundas (específicamente, NVIDIA PilotNet) que reconocen y comprenden el entorno cambiante para lograr un manejo seguro. El trayecto se modificará durante la demostración y presentará diferentes superficies, con y sin marcas en la calzada, y con un simulacro de una obra en construcción que obliga a tomar un desvío.

En este discurso destacado, Huang habló sobre la forma en que la inteligencia artificial anticipará las necesidades del conductor; por ejemplo, conducir a la oficina a la mañana y al hogar a la noche, abrir y cerrar de forma automática la puerta del garage, ajustar el ambiente según las preferencias de cada persona o poder comprender las solicitudes habladas y responder a ellas.

La primera aparición en conjunto de NVIDIA y Audi fue siete años atrás, cuando anunciaron su incipiente sociedad tecnológica. Desde entonces, esta sociedad ha crecido de manera constante. Los resultados incluyen el sistema de navegación Audi MMI, galardonado con muchos premios, y la cabina virtual de Audi, que está disponible en una amplia variedad de autos deportivos, sedanes y camionetas de la marca. En los próximos meses, Audi dará a conocer su nuevo A8, el primer vehículo automatizado de nivel 3 del mundo con sus sistema Traffic Jam Pilot, con la tecnología de zFAS, que integra el hardware y el software de NVIDIA.

 

Mazalán Comunicaciones