Tres estudiantes y un egresado de la UIS conforman el equipo que obtuvo el tercer puesto en Hult Prize. Cortesía UIS

UIS obtiene tercer puesto en competencia de innovación y emprendimiento social

Con un proyecto basado en el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad, tres estudiantes y un egresado de la Universidad Industrial de Santander obtuvieron el Tercer Puesto en el premio Hult Prize Colombia de emprendimiento social.
Atendiendo al reto formulado por la organización de este Premio, que consistía en la restauración de los derechos y la dignidad de 10 millones de desplazados, el equipo Empower de la UIS desarrolló su idea alrededor de tres necesidades primordiales: entrenamiento, hogar e ingreso sostenible.
La propuesta contempla la capacitación de víctimas del conflicto, reinsertados y desplazados para que puedan construir sus propias casas con material compuesto orgánico/polimérico, energía renovable, sistemas de reutilización de agua lluvia y agricultura urbana. Todo ello en tan solo 4 semanas y con el trabajo de 4 personas.
Así mismo y como ingreso sostenible “las personas capacitadas trabajarán en la conversión de plástico reciclado y lo convertirán en materia prima para producir los bloques de material compuesto con los que se construirán más casas”, afirmó Walter Sánchez, ingeniero mecánico egresado de la UIS y capitán del equipo Empower.
Los otros tres responsables de esta idea son los estudiantes Fernanda Cuadros de la Escuela de Trabajo Social; y Sebastián Calderón y Andrés Corredor de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
Cabe destacar que como reconocimiento a su innovador proyecto, estos cinco emprendedores recibirán asesoría y acompañamiento durante el desarrollo de su idea por parte del MIT- HARVARD CLUB Colombia.
“Los jóvenes emprendedores debemos dar nuestro apoyo en la solución de los problemas sociales del mundo y en este sentido Hult Prize nos da la oportunidad de poner a prueba nuestras ideas y obtener el acompañamiento y el soporte de expertos en instituciones nacionales e internacionales para hacerlas realidad” concluyó el ingeniero Walter Sánchez.
El primer y segundo lugar de esta competencia fueron otorgados a los equipos Seedgroup de la Universidad de los Andes y Fixil de la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente.

Sobre Hult Prize Colombia

Hult Prize Colombia es la ronda nacional preparatoria para el premio Hult, competencia de emprendimiento social que reúne a estudiantes universitarios alrededor del mundo para proponer ideas innovadoras que redunden en la solución de los problemas más críticos de la sociedad.

En Colombia se seleccionan dos equipos ganadores para participar en las finales regionales internacionales y competir por la suma de un millón de dólares para poner en marcha su proyecto de emprendimiento. Los tres primeros lugares reciben mentoría y preparación para el desarrollo de sus empresas.

Acerca de la Universidad Industrial de Santander

Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Anterior

MinTIC inaugurará 20 Puntos Vive Digital Lab en diferentes regiones del país

19 de enero de 2017 El Ministro TIC, David Luna, inaugurará Puntos Vive Digital Lab en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, ... Read more

Nuevo...

Más de cuatro mil millones de pesos invirtió la UIS en readecuar sus instalaciones

17 de enero de 2017 En un tiempo récord, durante el período de vacaciones colectivas, la Universidad Industrial de Santander ... Read more