UIS + VERDE lidera acciones para disminuir contaminación ambiental

Con el apagón de los aires acondicionados y la siembra de árboles, este viernes 27 de enero se conmemora en el campus central de la Universidad el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

La actividad es liderada por el Sistema de Gestión Ambiental y responde a la estrategia institucional ‘UIS + Verde’.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, el 28 de enero se celebra mundialmente el ‘Día de la Acción frente al Calentamiento Global’, fecha designada con el objetivo de crear conciencia y sensibilidad sobre el cambio climático y sus impactos ambientales.

A partir de su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, la Universidad Industrial de Santander se une a esta conmemoración convocando a toda la comunidad universitaria a implementar dentro de sus rutinas diarias acciones ambientalistas que ayuden a mitigar el calentamiento global.

Principalmente este viernes, se llevarán a cabo dos actividades colectivas por la vida del planeta. De 7:00 a 8:00 a.m. se realizará el apagón de aires acondicionados durante una hora con el fin de evitar la emisión de gases de efecto invernadero -GEI-, que según el Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF- tales gases como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos provocados por el hombre en su cotidianidad son los principales causantes de la aceleración del cambio climático.

LEE TAMBIÉN  UIS cumple 69 años como patrimonio académico, científico y cultural de los santandereanos

Además, a las 10:00 a.m., con el apoyo de la División de Planta Física se sembrarán en el sector conocido como el Bosque, 20 árboles donados por el Área Metropolitana de Bucaramanga de las especies guayacán, francecinas y penitentes. La siembra se hará junto a las construcciones amigables con el medio ambiente, las cubiertas verdes y los jardines verticales, que dentro de esta ciudad universitaria hacen parte del proceso institucional de convertir a la UIS en una ‘U + verde’.

Anterior

Colombia ya cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Computación de Alta Calidad, en la UIS

Con la presencia de autoridades universitarias, invitados nacionales e internacionales y comunidad académica en general se llevó a cabo la ... Read more

Nuevo...

Llega a Caquetá Colombia Bio, expedición de ciencia y conocimiento

60 expedicionarios registrarán la biodiversidad de la transición Andino-amazónica en Caquetá Colciencias y el Instituto SINCHI fortalecen la ciencia en ... Read more

Redes sociales
SITEMAP