Imagen cortesía de VivaColombia
VivaColombia ha logrado disminuciones en tarifas de hasta el 70%

VivaColombia ha logrado disminuciones en tarifas de hasta el 70%

Rionegro, enero 2 de 2017. VivaColombia demuestra al cierre de este año, el impacto positivo que ha generado la compañía en el mercado a nivel nacional e internacional en estos casi 5 años de operaciones. La aerolínea movilizó más de 3.4 millones de viajeros en el 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

“Tenemos muchas cifras para destacar este año. Cada vez es más contundente el Efecto Viva en las rutas donde llegamos a operar. Ejemplo de esto son las reducciones de 62% en las tarifas en la ruta San Andrés-Cali-San Andrés, de 59% en la ruta San Andrés-Bogotá-San Andrés y 56% en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá. Esta es la mejor forma de reiterar nuestra promesa de realizar millones de sueños y hacer de la aviación en toda Latinoamérica un sector incluyente. Así mismo, en las rutas internacionales desde Bogotá y Medellín a Panamá hemos logrado reducción en las tarifas hasta del 70%”, explica William Shaw, Presidente de VivaColombia.

Las siguientes cifras demuestran el estímulo que ha recibido el mercado desde la llegada de la primera aerolínea bajo costo del país:

  • El número de viajeros aumentó un 18% respecto al 2015 en rutas como: Bogotá-Santa Marta, Medellín-Santa Marta, Cartagena-Medellín, Bogotá-Medellín y Bogotá-Cali.
  • En las rutas intermedias, las tarifas se han reducido como se muestra en la siguiente tabla:
Desde Bogotá a:
Barranquilla Bucaramanga Montería Santa Marta
36% 36% 42% 20%

Efecto Viva a nivel internacional

En 2016 VivaColombia cumplió su primer año volando a Miami y sus primeros dos años en las rutas de Bogotá hacia Lima y Quito. Desde la llegada a Ecuador y Perú en 2014, los precios de los tiquetes han disminuido un 64% y 57% respectivamente.

Adicionalmente, VivaColombia ha transportado más de 141 mil pasajeros en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá y más de 116 mil en la ruta Bogotá-Quito-Bogotá. En las rutas hacia Miami, tanto desde Bogotá como desde Medellín, la compañía ha transportado más de 96 mil clientes.

En su primer destino internacional, Panamá, VivaColombia ha transportado más de 295 mil pasajeros entre sus rutas Bogotá-Panamá-Bogotá y Medellín-Panamá-Medellín, y en promedio las tarifas han disminuido un 70%.

Proyecciones para el próximo año

En 2017, la aerolínea expandirá en Latinoamérica, el modelo de bajo costo que ahora es de los más apetecidos del mercado, tanto por la competencia como por los usuarios del transporte aéreo.

Respecto a la nueva filial en el país vecino, Viva Air Perú iniciará operaciones en el primer semestre de 2017 con 2 aviones Airbus A320. La proyección es transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica y generar una disminución en las tarifas del 50%.

Información importante 2016

  • Actualmente, la aerolínea cuenta con 11 Airbus A320
  • VivaColombia realiza en promedio 2.000 vuelos mensuales.
  • VivaColombia cuenta con 29 rutas directas y más de 60 en conexión.
  • VivaColombia alcanzó el 12% de participación en el mercado nacional.
  • Ha transportado casi 11 millones de pasajeros desde el inicio de operaciones.
  • Durante 2016, la aerolínea transportó más de 3.1 millones de pasajeros en sus rutas al interior de Colombia y más de 334 mil viajeros en sus rutas internacionales.
Anterior

Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander, recibirá inversión para infraestructura

Las obras contratadas por la Aeronáutica Civil, permitirán mejorar la conectividad y competitividad del departamento. El sector turismo se verá ... Read more

Nuevo...

Participación de Irelandia en VivaColombia llega al 100%

Comunicado de prensa de la Junta Directiva de VivaColombia  Rionegro, diciembre 9 de 2016. La Junta Directiva de VivaColombia, la ... Read more