A correr por la salud y el planeta - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y ColombiaNoticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia A correr por la salud y el planeta - Noticias y comunicados de empresas en Bogotá y Colombia
19 de febrero tercera edición de la Carrera Verde, Bogotá. Cortesía

A correr por la salud y el planeta

  • La tercera edición de la Carrera Verde se realizará en Bogotá el domingo 19 de febrero de 2017, con recorridos de 3 y 10 kilómetros.
  • Durante la Feria Ambiental los inscritos podrán hacer retorno de pilas, llantas, computadores y periféricos, envases de plaguicidas domésticos y neveras, para ser tratados de manera ambientalmente segura por los programas de posconsumo apoyados por la ANDI.
  •  Esta iniciativa cuenta con la certificación ‘Gold Green Race’, otorgada por el Consejo por un Deporte Responsable, y es la primera carrera en el mundo certificada por carbono neutro.

Bogotá, febrero de 2017. El próximo 19 de febrero se realizará la tercera versión de la Carrera Verde en Bogotá, en la que al esfuerzo de los bogotanos en los recorridos de 3 y 10 kilómetros se le sumará su aporte por la sostenibilidad medioambiental. Por cada corredor inscrito se sembrarán tres árboles en las reservas de Encenillo (Guasca, Cundinamarca), El Silencio, (El Retiro, Antioquia) y Cachalú (Santander).

Se espera que durante la Feria Ambiental y entrega de kits, los días 17 y 18 de febrero, los más de 7 mil atletas inscritos puedan reafirmar su compromiso con el ambiente de la mano de los cinco programas posconsumo apoyados por la ANDI. Durante el evento podrán entregar sus pilas, computadores y periféricos, envases de plaguicidas domésticos, solicitar la recolección de neveras en desuso, para que reciban un tratamiento seguro al final de su vida útil. En caso que tenga llantas usadas lo invitamos a que las entregue en la Serviteca de la Avenida Boyacá # 48 A 76.Avenida Boyacá # 48 A 76.

Pilas con el Ambiente, EcoCómputo, Rueda Verde, Cierra el Ciclo y Red Verde iniciaron gestiones hace más de cinco años para facilitarle a los colombianos el retorno de los residuos especiales, bajo el esquema de programas diseñados para promover la debida disposición final y fomentar el consumo responsable y avanzar en ser una sociedad consciente en el manejo de los residuos.

Los programas se unen a esta iniciativa en el marco de sus jornadas de retorno en 28 departamentos del país, donde actualmente cuentan con más de 6.000 puntos de recolección, más de 1.000 de ellos en Bogotá.

Cabe resaltar que, como resultado de las dos ediciones anteriores, fueron sembrados cerca de 40.000 árboles, por lo que el Consejo por un Deporte Responsable reconoció la Carrera Verde como el primer evento deportivo en Suramérica con la certificación Gold Green Race. Esta distinción no sólo destaca la conmemoración de la semana verde sino también los resultados en la recolección de residuos especiales, la publicidad diseñada con materiales sostenibles y la reducción de las barreras de participación, lo que se evidenció en la donación de la inscripción de 1.400 atletas.

Además de los eventos del 19 de febrero en Bogotá, Medellín será sede por primera vez de la Carrera Verde el 26 de marzo.

19 de febrero tercera edición de la Carrera Verde, Bogotá
Anterior

Tercera versión de la Carrera Verde se llevó a cabo en Bogotá, viene Medellín

El pasado 19 de febrero, cerca de 5.500 corredores participaron en la Carrera Verde Colombia, en Bogotá. La Carrera Verde ... Read more

Nuevo...

Salomón Beda se une con Vicente García y presenta su sencillo Sígueme

El cantautor colombiano Salomón Beda presenta SÍGUEME su nuevo sencillo con la colaboración del dominicano Vicente García, el cual ya ... Read more