Cortesía: Aerocivil

Aerocivil destina 9 mil 800 millones para el aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva  

 

  • El aire acondicionado de las áreas de counter y salas de espera del aeropuerto de Neiva estarán listos en junio, de cara a las festividades de la región.

Bogotá, D. C., 16 de febrero de 2017. Con una inversión cercana a los 9 mil 800 millones de pesos, el Aeropuerto Benito Salas Vargas de Neiva contará con mejores condiciones aeroportuarias.  Los recursos serán invertidos en el mejoramiento de las instalaciones del actual terminal, el sistema de climatización, ampliación de pista y plataformas de giro en las cabeceras, nivelación de franjas de seguridad y sistema de luces de pista, obras que permitirán garantizar la seguridad aérea y los procedimientos de las maniobras en tierra de las aeronaves.

Estos recursos cubrirán, en su primera fase, los trabajos enfocados en el aire acondicionado de las áreas de counter y salas de espera, los cuales estarán terminados en junio, de cara a las festividades en la región.

De manera paralela, se continuará con las demás obras, especialmente en la redistribución de la separación de luces de la pista, con el fin de facilitar mayor visualización a las tripulaciones, al momento de despegar o aterrizar en este importante aeropuerto. Intervención que finalizaran en diciembre de 2017.

LEE TAMBIÉN  La calificación del servicio de taxi por aplicación da frutos en Colombia

“Uno de los principales objetivos de la Aeronáutica Civil, en cabeza del Gobierno Nacional, es la inversión en la infraestructura aeroportuaria de las diferentes terminales aéreas del país, obras que permitirán mejorar la conectividad de las regiones y favorecer un mejor dinamismo en el turismo del departamento”, afirma Alfredo Bocanegra Varón, Director de Aeronáutica Civil.

El anuncio fue hecho durante la reciente visita que hace el Director de la Aeronáutica Civil a los aeropuertos de Neiva y Florencia en compañía del Director de Telecomunicaciones e Infraestructura Aeroportuaria los días 16 y 17 de febrero.

 

Fuente Aerocivil

Anterior

Accenture diseña y lanza junto con Avianca un chatbot que mejora la experiencia del usuario

COLOMBIA (AndeanWire, 3 de marzo de 2017).   Carla es capaz de gestionar varios tipos de consultas de viaje y ... Read more

Nuevo...

Aeropuerto Los Pozos de San Gil, Santander, recibirá inversión para infraestructura

Las obras contratadas por la Aeronáutica Civil, permitirán mejorar la conectividad y competitividad del departamento. El sector turismo se verá ... Read more

LEE TAMBIÉN  En diciembre vuelve “Debates UNAB”
Redes sociales
SITEMAP