Irina Bokova, directora de la Unesco. Imagen: Danica Bijeljac. © UNESCO

Directora de la UNESCO visitó en Colombia al presidente Juan Manuel Santos

03 de febrero, 2017 — La directora general de la UNESCO viajó Colombia para participar en la 16ª Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que se celebra en Bogotá, donde se reunió con el presidente del país, Juan Manuel Santos, ganador del galardón en 2016.

Durante el encuentro, Irina Bokova felicitó al mandatario por su compromiso de poner fin a una guerra civil devastadora y reafirmó el apoyo de la UNESCO al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.

Santos solicitó el acompañamiento de la agencia de la ONU en el ámbito de educación para la paz y enseñanza técnica y profesional, áreas a las que calificó como imprescindibles para la reintegración de los ex combatientes a la vida civil.

En su intervención en la Cumbre, Bokova afirmó que una cultura de paz integra todas las voces, apoya a las comunidades y reintegra a los ex combatientes.

“Construir la paz significa reconstruir escuelas, garantizar que todas las niñas y niños reciban la educación que necesitan. Y ello llama a nuevas maneras de enfocar la educación para los derechos humanos, la educación para la ciudadanía, la educación para el desarrollo sostenible”, dijo.

LEE TAMBIÉN  Abiertas las inscripciones para empresarios a EXPO Mipyme DIGITAL 2017

Entre los asistentes a la Cumbre de Premios Nobel, que se extenderá hasta el 5 de febrero en la capital colombiana, se contaron también el ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias; Rigoberta Menchú; José Ramos-Horta; Jody Williams; Kawakkul Karman; y Kailash Satyarthi.

 

Fuente: ONU

Anterior

Naciones Unidas aplaude el inicio de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN

08 de febrero, 2017 — El Secretario General de la ONU aplaudió hoy el inicio de los diálogos formales de ... Read more

Nuevo...

Directora de la UNESCO visitará Colombia

31 de enero, 2017 — La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ... Read more

Redes sociales
SITEMAP