Los constructores le apuestan a la experiencia y la calidad de vida

  • En Bogotá el POT exige entre 10 y 15 metros cuadrados de zonas comunes del área neta de vivienda.
  • Constructora NIO desarrollará proyectos en: Neiva, Ibagué, Montería, Valledupar, Cartagena, Flandes, Eje cafetero, Barraquilla, Cali, Medellín, Santa Marta y Villavicencio.
  • Crystal Lagoons de posiciona como el amenity top del momento.

Enero de 2017– Hoy en día los proyectos de vivienda están enfocados a ofrecer otro tipo de beneficios adicionales a un lugar para vivir.

Los amenities y las zonas comunes se han convertido en una razón importante de compra y valorización de un proyecto y por esto los constructores le han apostado a aportar a la calidad de vida de las familias.

Esto también está ligado a los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), que determinan las áreas destinadas para estos usos. Por ejemplo, en Bogotá el POT exige entre 10 y 15 metros cuadrados de zonas comunes del área neta de vivienda, mientras que para un municipio aledaño como Chía, se exigen 8 metros cuadrados por habitante, distribuidos entre zonas verdes y recreativas, espacios comunales y estacionamientos adicionales.

LEE TAMBIÉN  5º Congreso Nacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

En el caso de Constructora NIO le ha apostado a mega proyectos de uso mixto en donde además de vivienda, los usuarios podrán encontrar comercio, hoteles, clubes Hípicos, parques temáticos, zonas de deportes, senderos verdes nativos y ciclo vías, entre otros.

Las nuevas construcciones desarrolladas por Constructora NIO tendrán mares artificiales que convierten cualquier lugar en un lugar de playas idílicas y que contarán con toda la experiencia y calidad de Crystal Lagoons, empresa creadora de la tecnología sustentable, ganadora de importantes reconocimientos internacionales por su innovación y patentada en 160 países, actualmente la compañía cuenta con más de 400 proyectos en el mundo a través de los cuales ha hecho realidad que las lagunas cristalinas y mares interiores estén revolucionado el mercado global de vivienda, posicionándolo como el amenity top del momento.

No solo estamos concibiendo una comunidad residencial, sino un destino turístico en sí mismo, sabemos que Mar Adentro se convertirá en el proyecto más innovador y de mayor éxito en Colombia” aseguró Jimena Beltrán, Gerente de mercadeo de Constructora NIO.

Finalmente NIO desarrollará proyectos de estas características en inicialmente 13 ciudades del país como Neiva, Ibagué, Montería, Valledupar, Cartagena, Flandes, Eje cafetero, Barraquilla, Cali, Medellín, Santa Marta y Villavicencio.

Anterior
congreso hidráulicas y sanitarias

5º Congreso Nacional de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

Bogotá, D.C., Marzo de 2017. El próximo 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones y Eventos Compensar ... Read more

LEE TAMBIÉN  Gobierno Vasco y Colombia avanzan en el desarrollo de Ciudades Sostenibles
Nuevo...

Acuerdo entre Cajas de Compensación Familiar permitirá disminuir el déficit habitacional

El acuerdo pactado en 2015, entre las Cajas de Compensación Familiar de Bogotá  Cafam, Colsubsidio y Compensar permitirá disminuir el ... Read more

Redes sociales
SITEMAP