Sector minero energético comprometido con el crecimiento verde del país

MinMinas. Bogotá, DC. 01 de febrero de 2017. El Ministerio de Minas y Energía se unió a la estrategia de Crecimiento Verde, que presentó este miércoles el Gobierno Nacional, y anunció que de la mano de la industria está implementando una serie de medidas para reducir en 21% las emisiones de carbono del sector minero energético a 2030.

“El Crecimiento Verde nos ofrece el reto de aumentar la competitividad del sector minero energético pero con el uso de menos recursos, por eso nos pusimos la meta de reducir 11 Millones de Toneladas de gases efecto invernadero a 2030”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

 “Adicional a nuestra compromiso, es importante resaltar que el Ministerio ha sido absolutamente consciente de cómo el cambio climático nos afecta como sector, y por eso hemos desarrollado una serie de herramientas que nos han permitido avanzar hacia un crecimiento sostenible, bajo en carbono y usando de manera responsable los recursos naturales”, explicó el jefe de la cartera minero energética.

LEE TAMBIÉN  Precio de referencia de los combustibles a partir del 1 de julio de 2017

Para lograr esta importante meta, el sector enfoca sus esfuerzos en reducir el uso de energía eléctrica entre los horarios de alto y bajo consumo, con la implementación de campañas educativas que permitan hacer un uso eficiente de la energía, así como el cambio de equipos usados por la industria minero energética, termoeléctricas y refinerías.

Así mismo, el Ministerio está diversificando la matriz energética para incluir fuentes renovables no convencionales que permitan sustituir fuentes más contaminantes.

 

Fuente: Ministerio de Minas y Energía

Anterior
Energías Renovables No Convencionales

MinMinas y USAID trabajan para incorporar Energías Renovables No Convencionales

MinMinas. Bogotá, DC. 14 de febrero de 2017. La Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz, participó en la ‘Mesa Redonda ... Read more

Nuevo...
energía

The Sustainability Yearbook 2017 incluye a ISA entre las más sostenibles

23 de enero de 2017. ​Por segundo año consecutivo, ISA es incluida en el anuario The Sustainability Yearbook, publicación que ... Read more

Redes sociales
SITEMAP