Alcalde de Medellín anunció adjudicación de obras para construcción de pista Mariana Pajón

  • El consorcio BMX, integrado por Luis Alberto Arango Arredondo y Conintel S.A., fue el ganador de la licitación.
  • El valor de las obras será de $5.354.432.518 y se espera tener acta de inicio en la primera semana de enero de 2015.
  • “La pista servirá como epicentro de entrenamiento para el Mundial de 2016 en Medellín y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro”, comentó el alcalde.

El primer mandatario de la ciudad destacó como una muy buena noticia la adjudicación de la pista Mariana Pajón, que estará ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II en el costado noroccidental.

“Nos agrada mucho cumplir con un compromiso adquirido con la ciudadanía, con los deportistas, con los campeones y además seguir, coherentemente, poniendo a la bicicleta en un punto muy alto en términos de transporte público, de deporte y recreación”, añadió Gaviria Correa.

El escenario deportivo tendrá todas las especificaciones técnicas exigidas por la Unión Ciclista Internacional – UCI – para albergar grandes certámenes internacionales. El primero de ellos será el mundial de la disciplina en 2016.

En la construcción se contará con el acompañamiento de un asesor técnico de la UCI, Tom Ritzenthaler, quien ha participado en los proyectos de Londres y próximamente en la de Rio.

LEE TAMBIÉN  Con más compromiso que nunca, CARRERA VERDE en Medellín se realizará el 23 de abril

“Esto nos permite que nuestra pista esté a la altura de las mejores del mundo y que sea ese referente para que los deportistas tengan las mejores condiciones”, explicó David Mora, Director del INDER Medellín.

Características técnicas

La pista Mariana Pajón tendrá una ocupación total de 8.500 metros cuadrados con las siguientes características:

Partidor de 8 metros de alto por 10 de ancho
La huella de la rampa de salida será de 26 metros de largo por 10 de ancho.
830 metros cuadrados construidos de graderías (1.200 espectadores aproximadamente).
Espacio para ubicación de tribunas móviles (para incrementar capacidad a 5 mil espectadores aproximadamente).
Baños públicos.
Boxes.
Celdas de parqueo.
Espacios para personas con movilidad reducida.

“El acta de inicio se firmará la primera semana de enero de 2015 y esperamos un cronograma de 6 meses para estar terminando alrededor del mes de julio”, finalizó el alcalde.

El presupuesto destinado para la construcción proviene en un 50% de la Alcaldía de Medellín a través del INDER y el otro 50% del Área Metropolitana. “El objetivo es tener la pista un año antes del Mundial que se va a desarrollar en la ciudad en el 2016”, señaló Hernán Elejalde, Director del Área.

LEE TAMBIÉN  Concurso de relato breve FILBo 2015

La nueva pista Mariana Pajón tendrá una ubicación estratégica porque estará muy cerca de la que actualmente tiene la ciudad en la Unidad Deportiva de Belén. “Queremos hacer un desarrollo allí para unir estos dos espacios”, puntualizó el Director del INDER.

Información para periodistas
Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín
3012461289

Anterior

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria de la Feria de Jóvenes Empresarios

La XII versión de la Feria de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrá productos y servicios innovadores, ... Read more

Nuevo...

La Universidad de La Salle recibió reconocimiento de Unesco

En la foto: Humberto Grimaldo Coordinador de ORSALC y el Hermano Carlos Gómez Restrepo, Rector de la Universidad de La Salle La Universidad de ... Read more

Redes sociales
SITEMAP