Créditos blandos para empresarios turísticos se anunciaron en la vitrina Anato 2015

Bogotá, febrero 27 de 2015. Con lleno total avanza la 34 versión de la Vitrina Turística de ANATO, y que finalizará este viernes en el recinto de Corferias, Bogotá.

En el evento, que se constituye en el más importante del sector turismo del país, se aprobó a petición de la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, una línea especial de créditos blandos para empresarios turísticos.

“Le solicitamos al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, opciones de financiación con intereses bajos; que servirán para aumentar la generación de empresa y empleo. Nos dio vía libre, ahora nos reuniremos con el presidente de Bancoldex para sacar adelante la iniciativa”, dijo Cortés Calle.

Agregó que las nuevas líneas de crédito incrementarán la especialización y mejor calidad de los servicios del sector, lo que repercute en el número de turistas que llegan a Colombia y viajan por ella.

Durante la Vitrina, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó el importante papel de las Agencias de Viajes en la promoción y el empaquetamiento de los destinos turísticos.

LEE TAMBIÉN  Comunicado de prensa con relación a la visita del expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango a la República Bolivariana de Venezuela

Paula Cortés Calle y la Ministra Alvarez “recorrieron” Colombia y parte del mundo durante los dos primeros días de la vitrina.

Alvarez-Correa agradeció el interés de las decenas de empresarios que participaron en el evento y dijo que esto es una muestra del interés creciente por el país y hacer negocios en él.

En esta versión de la Vitrina Turistica, el Destino Internacional Invitado de Honor fue la isla de Puerto Rico, quien llegó con una muestra de su oferta en playas, compras y golf.

Mientras que el Destino Nacional Invitado fue la dupla Bolívar – Cartagena, la cual mostró su riqueza cultural, étnica, religiosa y por supuesto de descanso sol y playas.

La vitrina turística terminará este viernes con las mejores perspectivas de negocios y la posibilidad de haber realizado cerca de 30.000 contactos comerciales.

Redes sociales
SITEMAP