En Dosquebradas se lanzó el libro “Huellas de Esperanza”

Este documento narra los hechos ocurridos por la rotura en el Poliducto Puerto Salgar–Cartago, causada por un movimiento natural de tierra, y que afectó los barrios Villa Carola, La Divisa, La Romelia y la vereda Aguazul, donde fallecieron 33 personas, 110 resultaron heridas, 117 viviendas sufrieron daños, 38 quedaron destruidas y 6 familias perdieron sus negocios.

El libro con una versión digital disponible al público de forma gratuita. Se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil eligiendo uno de estos dos formatos:
ePub
PDF

Ecopetrol, la Veeduría Ciudadana y la Fundación Social Cooplarosa, realizaron el lanzamiento del libro “Huellas de Esperanza” que reúne la historia, testimonios y enseñanzas de cómo se logró una intervención integral en el municipio de Dosquebradas y el departamento de Risaralda, luego de la emergencia ocurrida el 23 de diciembre de 2011.

Este documento narra los hechos ocurridos por la rotura en el Poliducto Puerto Salgar–Cartago, causada por un movimiento natural de tierra, y que afectó los barrios Villa Carola, La Divisa, La Romelia y la vereda Aguazul, donde fallecieron 33 personas, 110 resultaron heridas, 117 viviendas sufrieron daños, 38 quedaron destruidas y 6 familias perdieron sus negocios.

Asimismo, a lo largo de sus 263 páginas cuenta cómo se realizó el trabajo interinstitucional de atención y reconstrucción del tejido social de esta comunidad risaraldense. El documento muestra un modelo de construcción de ciudadanía, en el que las partes acordaron actuar a partir de sus coincidencias y fortalecerse en sus diferencias, con el objetivo de hacer realidad los sueños de transformación de la comunidad y su tejido social.

LEE TAMBIÉN  BT abre la concept store ‘Alexander Black’ en Milán para mostrar el futuro de la venta en tienda

“Este libro es un reconocimiento a todas las personas de Dosquebradas y de Ecopetrol que hacen parte de sus páginas; algunos identificados y muchos anónimos, seres que con amor y dedicación han hecho posible estas nuevas realidades personales, familiares y sociales, permitiendo que la alegría retornara poco a poco a los rostros de los habitantes de la Comuna 10”, expresó Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol.

El Parque Ecológico de la Salud, el Deporte y la Recreación de Villa Carola en Dosquebradas fue escenario del evento de lanzamiento que contó con la asistencia de los principales actores que participaron del proceso social y representantes de las familias afectadas. La presentación del libro estuvo a cargo de Roberto Gálvez Montealegre, reconocido empresario risaraldense.

“Creo que el ejercicio de este libro nos permitió reflexionar sobre diversos temas, uno de ellos, lo que significa la participación comunitaria, con la que el aprendizaje es muy grande. Es muy importante lograr en este tipo de procesos que la comunidad se sienta representada por sus organizaciones, las cuales deben trabajar por el bien colectivo y no el particular”, Elmer Castañeda, presidente de la Veeduría Ciudadana para el Proceso de Intervención de Ecopetrol en el departamento de Risaralda (fragmento de la carta para la presentación del libro).

Para dar a conocer el trabajo realizado, la Veeduría Ciudadana iniciará un recorrido durante el primer semestre del año por diez lugares del país donde compartirá la experiencia y se entregarán 1.000 ejemplares impresos durante el desarrollo de las visitas.

LEE TAMBIÉN  Las caras de una nueva Colombia

La publicación cuenta con una versión digital para consulta y descarga gratuitas en la página web www.ecopetrol.com.co

Dosquebradas, febrero 27 de 2014

——————————————

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para mayor información puede contactar a:

Relaciones con los Medios (Occidente)
Leonardo Enrique Ortiz Bolaños
Teléfono: + 57 (1) 2345401
Celular: +57 (300) 2132645
Correo electrónico: leonardo.ortiz@ecopetrol.com.co

Redes sociales
SITEMAP