En forma simultánea iniciará mejoramiento de las fases 1 y 2 del aeropuerto Los Pozos, de San Gil

Martes, 24 Febrero 2015

SAN GIL. El Gobierno Departamental hará seguimiento a la ejecución de las obras de mejoramiento del aeropuerto Los Pozos, de San Gil, proyecto del Contrato Plan Santander, cuyas fases uno y dos serán contratadas de manera simultánea para que se ejecuten a partir del segundo semestre de este año.

Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, dijo que la decisión de realizar las dos fases al tiempo se tomó junto con la Aeronáutica Civil, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alcaldía de San Gil, “lo que implica diseñar los estudios de la segunda etapa, para que la Aerocivil arme el proyecto y pueda trasladar los recursos al Municipio a fin de que inicie con el proceso licitatorio”, aseguró.

Este proyecto, que tiene un costo de 4.350 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Santander aporta 350 millones para la formulación del plan maestro del aeropuerto, en su primera fase incluye la ampliación de 10 a 18 metros el ancho de la pista y la instalación de una franja de seguridad de 40 metros a cada lado, mientras la segunda fase contempla el largo de la pista y la terminal de pasajeros, entre otras obras.

LEE TAMBIÉN  Juan Esteban Calle, nuevo presidente de Cementos Argos a partir de abril de 2016

“Queremos que este aeropuerto sea apto para aviones ATR42, con capacidad para más de 40 pasajeros, que obviamente lo pone en un nivel superior al que tiene”, indicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, quien dijo que esto también dará altura a la calidad del servicio que ofrezca la región a los potenciales visitantes.

Audio: http://www.santander.gov.co/index.php/prensa/item/9274-en-forma-simultanea-iniciara-mejoramiento-de-las-fases-1-y-2-del-aeropuerto-los-pozos-de-san-gil

Redes sociales
SITEMAP