Inician proceso de extinción de dominio por 5 mil millones de pesos a testaferro de alias el Loco Barrera

24 de febrero de 2015
La Dirección de Fiscalía Especializada de Extinción de Derecho de Dominio, con el apoyo de la Policía Antinarcóticos, inició la ocupación de 15 bienes muebles e inmuebles y derechos accionarios que entregó Jairo Alberto Sánchez Bolívar, alias Pernilito, quien perteneció a la estructura de Daniel Barrera, alias el Loco Barrera.

Se trata de cuatro inmuebles urbanos ubicados en Bogotá y San Martín (Meta), además de 11 automotores que se encuentran en Mosquera (Cundinamarca), representados en automóviles de lujo y varias tractomulas, así como unos derechos accionarios en la Sociedad Transportes Arimena S.A., cuyo valor asciende a 5.365 millones de pesos.

Los bienes muebles e inmuebles, adquiridos a través de actividades ilícitas del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, fueron entregados voluntariamente por Sánchez Bolívar, durante una diligencia que se realizó en mayo del año pasado, a través de declaración juramentada en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se encuentra pagando una condena proferida en su contra por la Corte del Distrito Este de esa ciudad.

LEE TAMBIÉN  Anuncian los ganadores del Bogotá Short Film Festival

Sánchez Bolívar, alias Pernilito, fue capturado en marzo de 2012 en la ciudad de New York y fue recluido en la Metropolitan Correctional Center de EE.UU.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett (d) y el Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres (i)
Anterior

Impacto de las TIC en la justicia será analizado por expertos nacionales e internacionales

El próximo 19 de abril se llevará a cabo la Primera Conferencia Internacional sobre Justicia y TIC en la Pontificia ... Read more

Redes sociales
SITEMAP