Nuevos procesos de descafeinado conquistan el mundo

  • Los amantes del café ahora podrán disfrutar del descafeinado pero sin alteraciones de sabor. 

  • Nespresso, la marca de café Suiza, en sus más de 320 boutiques alrededor del mundo, ofrecen nuevos Grands Crus descafeinados. 
  • Colombia uno de los países tradicionalmente cafeteros, ahora podrá deleitarse con el sabor del café pero sin cafeína.

Bogotá, febrero 2015 – Algunos amantes del café adoran el sabor y el efecto enérgico que este les ofrece, algunos otros se deleitan con su sabor, pero prefieren alejarse de la cafeína, por eso a lo largo de los años se han usado técnicas de descafeinado que resultan en alteraciones del sabor del café. Por esta razón Nespresso innova en el desarrollo de técnicas para descafeinar el café de manera natural sin alterar el sabor.

Mediante el desarrollo de técnicas y tecnología de punta para obtener el café más selecto, Nespresso innova nuevamente desarrollando dos técnicas para descafeinar el café de manera natural sin alterar el sabor y ha logrado crear una versión espejo de sus 3 Grands Crus más populares. Gracias a estas nuevas técnicas, los amantes del café podrán disfrutar a cualquier hora del día su taza preferida sin alteraciones de sabor.

Dentro de las técnicas que usa Nespresso no se altera la calidad natural del café, la primera usa únicamente agua para remover la cafeína, la segunda utiliza agua y dióxido de carbono. En la segunda técnica, los granos de café se humedecen con agua y en un recipiente entran en contacto con dióxido de carbono líquido a presión donde el CO2 señala la cafeína de los granos.

En un evaporador, la cafeína se elimina y después de la evaporización y re-condensación de los granos, estos se introducen de nuevo en el recipiente para repetir el proceso. Cuando se llega a los niveles de cafeína residual requerida, la circulación con el CO2 se finaliza y el café entra en una máquina de secado hasta que el grano se aproxime a su contenido de humedad original, después el café queda listo para tostar.

Los dos métodos son seguros para los amantes del café y respetan el medio ambiente y la naturaleza del café, lo que permite mantener la fuerza, la variedad y la riqueza de los aromas.

Cada Nespresso Grand Cru tiene un perfil sensorial único, este determina la intensidad, la amargura, el tostado, la acidez y el aroma. Estos nuevos procesos se realizaron para garantizar que las líneas con cafeína y las descafeinadas compartan los mismos perfiles sensoriales, se trata de una hazaña muy especial en el mundo del café, pues se podrá disfrutar del intenso sabor con o sin cafeína.

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es pionero en café Premium de más alta calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en casi 60 países y cuenta con más de 9.500 empleados y más de 320 boutiques exclusivas. Para obtener más información, visite la página web corporativa de Nestlé Nespresso: www.nestle-nespresso.com.

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ¿Cómo tener una cena ligera y saludable?
SITEMAP