RunTour Avianca por los niños de la Fundación Cardioinfantil

Bogotá, 19 de Febrero de 2015

Por tercer año consecutivo, Avianca organiza el RunTour a beneficio de los niños atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica de la Fundación CardioInfantil, de Bogotá.
Avianca adelanta los preparativos para la ejecución de la tercera versión del RunTour a realizarse el domingo 15 de marzo próximo, con el cual la Aerolínea busca promover el deporte, al tiempo que contribuye a la atención médica de los niños de escasos recursos que requieren de asistencia quirúrgica especializada.

Gracias a la masiva participación de atletas en las diversas categorías durante las dos versiones anteriores, Avianca ha entregado a la Fundación CardioInfantil un total de $300 millones de pesos, destinados a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica, respectivamente. Este año, el resultado económico de la carrera será destinado a continuar la dotación de la Unidad Especializada de Cuidados Intensivos Cardiovascular Pediátrica.

En el RunTour 2015 se espera reunir a 10.000 atletas que recorrerán una distancia de 6.2 millas (10 Km) y cuyos ganadores recibirán premios por más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, convirtiéndose en la prueba de calle con distancia de 10 kilómetros mejor premiada del país.

LEE TAMBIÉN  Llega a Unicentro Bogotá la primera temporada de descuentos con la Uniferia 2016

Durante la presentación oficial del RunTour 2015, el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Para quienes hacemos parte de Avianca, el RunTour es un certamen que nos genera enorme satisfacción, tanto por el impulso que se da a la promoción del deporte y la adopción de una vida sana entre nuestros viajeros y participantes en general, como por la oportunidad que tenemos de contribuir con los propósitos médicos y humanos de la Fundación CardioInfantil. Invitamos a todos los atletas amateurs y profesionales para que se vinculen con esta carrera y juntos hagamos un aporte por los niños del país”:

Por su parte, el Director de la Fundación CardioInfantil, Santiago Cabrera González, dijo: “Anualmente nacen en Colombia cerca de 8.000 niños y niñas con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país y el 50% no tienen ningún tipo de seguridad social. Gracias al programa “Regale una vida” ha sido posible que más de 15.000 niños reciban atención gratuita especializada. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta gran causa y nos acompañen a salvar más corazones”.

En el marco del RunTour 2015, el Banco de Millas Avianca, aliado principal de la Fundación CardioInfantil, también se beneficiará con un importante aporte de millas. Un grupo de invitados especiales, denominados líderes de vuelo que partirán en la primera posición, luego de los corredores élite, recibirán para este depósito hasta 5.000 millas de acuerdo con el registro individual al finalizar la carrera vs. el registro del ganador del encuentro.

LEE TAMBIÉN  “El Tango Hecho Mujer”: espectáculo con el que el Teatro Colsubsidio conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, que serán acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles. Así, al terminar la prueba, cada corredor podrá acumular hasta 620 millas.

La carrera tendrá como punto de partida y de llegada, la calle 26 (Avenida El Dorado) con carrera 59, contiguo al Centro Administrativo Avianca y contará con una zona de concentración y calentamiento en la Plaza de Los Alfiles ubicada frente al Centro Comercial Gran Estación.

Las inscripciones están abiertas en los puntos de venta Deprisa en Bogotá, así como en la página web www.runtouravianca.com. El registro tiene un costo de $70.000. Para mayor información, los atletas pueden comunicarse con la línea 285 1440 en Bogotá.

Redes sociales
SITEMAP