Afectaciones en varios puntos  dejó granizada en Bogotá

Marzo 23 de 2015. Varias afectaciones en la ciudad dejó la granizada que se presentó ayer en la capital. Las emergencias fueron atendidas por los organismos de riesgo y las entidades Distritales.
La localidad de Antonio Nariño fue una de las más afectadas. En el barrio La Fragua, en la carrera 29 entre calles 14 y 15 fueron atendidas tres personas, dos por hipotermia y una por trauma craneoencefálico.  Ésta última fue remitida al Hospital Militar.
Además, un hogar geriátrico en el que viven 18 adultos mayores, un menor de edad y dos personas encargadas de su atención resultó afectado. Los elementos de 3 oxigenodependientes fueron averiados por la lluvia, y perdieron víveres, cobijas, frazadas, ropa y electrodomésticos. Los adultos mayores fueron atendidos por un vehículo comando de la Secretaría Distrital de Salud.
En total fueron 22 predios afectados  en este sector, pero ninguno tuvo que ser evacuado. Las lluvias dejaron pérdidas de electrodomésticos, bienes y enseres. Tres vehículos anegados y un local comercial reportó pérdida total.
Por otra parte, en la calle 14 sur con 24 h y calle 13 sur con 24 g 17, se presentó el colapso estructural de viviendas de techos falsos, lo que dejó 33 personas damnificadas, entre ellas 8 adultos mayores y 22 menores de edad.
También resultó afectado un hogar de madres comunitarias del Bienestar Familiar, que perdió material didáctico, enseres, colchonetas y mercados. Esta situación ya está siendo atendida por el Sistema Distrital de  Gestión de Riesgo (SDGR).
Otro de los sectores afectados fue el barrio Restrepo Occidental, entre la calle 13 sur y la 15 sur,  y las carreras 24 a 24h.  Allí, 32 predios entres los que se encuentran tres conjuntos residenciales, un parqueadero,  un jardín infantil y 27 casas presentaron fallas en techos y paredes, además de daños en enseres y electrodomésticos .Una persona herida no aceptó ser trasladada.
El Distrito continúa en alerta debido al aumento de las lluvias en la capital del país. 

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Concluyen negociaciones con la Unión Europea para exención de visados Schengen
SITEMAP