BT ayudará a acelerar las comunicaciones del equipo Williams Martini Racing

  • La marca BT figurará en los coches y en el entorno del equipo como parte de una alianza estratégica
  • BT ha firmado una alianza tecnológica estratégica plurianual con el equipo de Fórmula Uno Williams Martini Racing.

El equipo Williams Martini Racing utilizará globalmente los servicios de red de alto rendimiento de BT que facilitan una comunicación segura y de alta velocidad, así como una colaboración eficaz. Las necesidades de voz fija y móvil del equipo serán cubiertas por BT a través de un único servicio, alojado en la nube y prestadas a nivel mundial en una amplia gama de dispositivos.

BT también proporcionará su suite de tecnologías y servicios de consultoría a la división de Ingeniería Avanzada de Williams que se ocupa de trasladar la tecnología y conocimientos derivados de la Fórmula Uno a la industria automovilística, deportes de motor, energía, y a los sectores aeroespacial civil y de defensa.

Las dos organizaciones ya trabajaron de forma conjunta en un proyecto piloto innovador a finales de la temporada 2014, que demostró algunas de las ventajas competitivas tangibles que Williams podría lograr con servicios de red de mayor rendimiento. Esos beneficios incluyeron un rendimiento mejorado del coche gracias a una capacidad estratégica adicional, una parada en boxes más rápida, un análisis en vídeo de la carrera y un mejor rendimiento y fiabilidad en exigentes procesos de computación de Big Data, incluyendo las aplicaciones que dependen del vídeo, la telemetría y la voz.

Para Gavin Patterson, CEO de BT, “es realmente apasionante trabajar en colaboración con Williams. Se trata de uno de los equipos de Fórmula Uno del mundo más conocidos y de mayor éxito. Tanto BT como Williams cuentan con una historia que se distingue por competir con éxito al más alto nivel y con tecnología innovadora. Este es el comienzo de una verdadera alianza de dos grandes marcas británicas decididas a ganar como equipo en el escenario mundial”.

Por su parte, Sir Frank Williams, director del equipo Williams Martini Racing, ha declarado que, “Williams y BT comparten una serie de sinergias que han conducido a establecer una alianza formal. Nos apoyamos en la innovación tecnológica para aventajar a la competencia, tenemos pasión por los datos, somos genuinamente británicos pero con una perspectiva global y apostamos por una comunicación potente para conseguir el éxito empresarial. BT sobresale en estas áreas y con sus productos impulsando nuestras comunicaciones y redes de datos estamos en una buena posición para tomar importantes decisiones estratégicas de una manera más rápida y colaborativa. Un equipo independiente como Williams confía en crear un ecosistema estable de socios leales para salir a competir, y en BT tenemos un nuevo socio de perfil alto con el que estamos deseando trabajar en los próximos años”.

LEE TAMBIÉN  ¡A recorrer Colombia en Semana Santa!: ANATO

Claire Williams, directora adjunta del equipo y directora comercial de Williams Martini Racing destaca que, “estamos encantados de dar la bienvenida a una empresa del pedigrí y estatura de BT como nuevo socio del equipo. Esta relación va a aportar una colaboración técnica que asegurará que nuestros empleados están plenamente conectados y pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente de en qué parte del mundo se encuentren. BT también utilizará la potencia de la Fórmula Uno y la marca de Williams para mostrar sus productos y servicios a un mercado global y esperamos con gran interés trabajar con ellos en campañas de marketing de 2015 y en el futuro”.

Pat Symonds, director técnico de Williams Martini Racing, explica que, “un aumento considerable de la velocidad de red puede alterar por completo la forma en que trabajamos. Los beneficios en nuestras operaciones rutinarias son evidentes como demuestra el enorme incremento de nuestra capacidad de análisis “off site”. Los beneficios menos obvios incluyen la capacidad de obtener mayor velocidad de acceso a nuestras fuentes de información esenciales, independientemente de dónde estamos corriendo. Esto incluye, por ejemplo, la capacidad de interrogar de forma remota a nuestro sistema CAD una vez de vuelta en la base, construir nuevos ensamblajes para exportar la información requerida y utilizarla en la pista en cuestión de minutos”.

Desde la inauguración de la temporada de F1 en Australia, el 13-15 de marzo, la marca BT aparecerá en los reposacabezas del coche Williams Mercedes FW37, así como en el área de hospitalidad del equipo y en el entorno del garaje. Este año, el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA consta de 20 carreras que comienzan con el Gran Premio de Australia en Melbourne el próximo fin de semana, y que terminan en Abu Dhabi del 27 al 29 noviembre.

Williams es uno de los equipos de Fórmula Uno con más exitosos y conocidos del mundo. Es reconocida como una de las organizaciones más duraderas y de mayor éxito del deporte y ha sido sinónimo de automovilismo de máximo nivel desde 1960.

Williams ha ganado 16 campeonatos mundiales de Fórmula Uno de la FIA (nueve, en el mundial de Constructores, en asociación con Cosworth, Honda y Renault; y siete mundiales de Pilotos con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve). El equipo se ha anotado 114 victorias, 306 podios y 128 pole positions.

LEE TAMBIÉN  Concierto a dos Pianos a cargo de Silivanova & Puryzhinskiy, en Teatro Colsubsidio

El equipo Williams ha crecido exponencialmente desde 1977. Lo que comenzó como un grupo de 17 personas se ha multiplicado hasta llegar a ser una empresa que emplea en la actualidad a más de 600 personas en su campus tecnológico de Grove, Oxfordshire.

Para obtener más información sobre este comunicado puede ponerse en contacto con la Sala de Prensa de BT Group en el teléfono 020 7356 5369. Para llamadas de fuera de Reino Unido, puede marcar el + 44 20 7356 5369

Todas las noticias están disponibles en nuestro sitio web: http://www.btplc.com/news

Notas al Editor

Acerca de Williams

Williams es un equipo líder de Fórmula Uno y empresa de avanzada ingeniería. Creada en 1977 por Sir Frank Williams y Patrick Head, la compañía ha ganado 16 títulos mundiales del Campeonato de Fórmula Uno de la FIA desde su fundación. Las competencias básicas de la empresa son el diseño y la fabricación de coches de carreras de Fórmula Uno y el despliegue de esta experiencia gestionando la participación del equipo en los Grandes Premios de cada temporada.

Williams Advanced Engineering es la división de Williams que aprovecha la tecnología derivada de la Fórmula Uno, el ritmo de desarrollo y conocimiento para ofrecer productos y servicios altamente innovadores para los sectores de los deportes de motor, automoción, energía, aeroespacial civil y defensa.

Trabajando en estrecha colaboración, Williams Advanced Engineering ayuda a sus clientes a cumplir con los retos de sostenibilidad del siglo 21 y a mejorar su rendimiento, posición en el mercado e imagen de marca.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, la facturación de BT Group fue de 18.287 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.312 millones de libras. British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Redes sociales
SITEMAP