CESA organiza el primer concurso de ensayo “Retos del sector empresarial colombiano de cara al primer cuarto de siglo”

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, está organizando el Primer Concurso de Ensayo denominado “Retos del Sector Empresarial Colombiano de Cara al Primer Cuarto de Siglo”.

Con este concurso el CESA pretende plantear una reflexión sobre la relación entre el quehacer académico y su rol como formador de líderes empresariales y emprendedores.

A través de la investigación realizada por los participantes y la experiencia en el sector real, el concurso busca ser un espacio de diálogo para los estudiantes de Administración de Empresas y otras disciplinas afines para que puedan establecerse los elementos más importantes en la formación de los futuros profesionales del área.

En el concurso pueden participar estudiantes colombianos de cualquier programa académico de educación superior, de Colombia o el exterior. Los participantes deben acreditar su condición de estudiante activo del programa académico de la universidad en la que está inscrito.

El jurado estará conformado por expertos en el ámbito empresarial tanto de la academia como fuera de ella. Los integrantes son: Roberto Enrique Montoya (Vicerrector Académico del CESA), Sandra Borda (Directora del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de los Andes), Bettina Spitz (Diseñadora de modas y empresaria), Salomón Kalmanovitz (Presidente de la Asociación Colombiana de Historia Económica y de la Academia de Ciencias Económicas) y Rosario Córdoba (Presidente del Consejo Privado de Competitividad).

LEE TAMBIÉN  Colombia megadiversa en más de 120 fotografías




Acerca del CESA:

El COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN – CESA – es una fundación educativa de carácter privado sin ánimo de lucro y una institución de educación superior líder en Administración de Empresas y en Formación Ejecutiva en Colombia.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación el CESA ha estado orientado por la filosofía de la educación personalizada: grupos pequeños de estudiantes para garantizar un mayor aprendizaje. Su educación se ha caracterizado por ser altamente especializada en liderazgo y emprendimiento empresarial y cuenta con conferencias destacadas con grandes personalidades y convenios internacionales con prestigiosas universidades del exterior. Ha sobresalido en formar líderes con pensamiento crítico e innovador, entregando a la sociedad, a la fecha, más de dos millares (2.192) de egresados de su pregrado de Administración de Empresas, correspondientes a 60 promociones que han constituido cerca de 200 empresas y han generado más de 15.000 empleos. Así mismo, tiene más de dos millares (2.164) de graduados de sus especializaciones en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

En el año 2011 recibió la aceptación por parte del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer su primera Maestría en Finanzas Corporativas, con el código SNIES 91265, la cual se constituye como un programa de profundización; por tanto tiene un importante ingrediente de investigación en diferentes temas del mundo financiero.

LEE TAMBIÉN  Ipswitch lanza WhatsUp Gold 16.4

La trayectoria y reconocimiento institucional, hacen también del CESA un escenario propicio para la Formación Ejecutiva del más alto nivel. Las empresas eligen al CESA por sus soluciones progresistas y flexibles que aprovechan las buenas prácticas de los negocios globales y la experiencia de profesores altamente calificados, expertos en diferentes sectores. Soluciones centradas en las necesidades de formación de sus clientes, con una mezcla estratégica de formación, consultoría e investigación aplicada a las realidades y desafíos empresariales.

Formación Ejecutiva del CESA es un centro de reflexión, difusión y análisis de las nuevas tendencias administrativas para el desarrollo integral del ser humano como eje del proceso administrativo, basado en los principios éticos, el sentido de pertenencia, los ideales y valores que permitan a las empresas enfrentar los retos de la economía global.

A partir de enero de 2015, el CESA inicia una nueva etapa bajo la dirección de Henry Bradford Sicard quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, liderando procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Redes sociales
SITEMAP