Colombia encabeza terna para secretaria ejecutiva de CITEL

  • Hoy fue escogida la terna de candidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL

 Bogotá.-. El Director de la Agencia Nacional del Espectro-ANE, Oscar Giovanni León Suárez, encabeza la terna de candidatos a ocupar la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones – CITEL, brazo de la Organización de Estados Americanos encargada de promover y facilitar el desarrollo las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Américas.

En una reunión extraordinaria realizada este 16 y 17 marzo en Washington, el Comité Directivo de la CITEL compuesto por trece países escogió a los tres candidatos, dentro de los cuales el colombiano ocupó el primer lugar.

El ingeniero Oscar León (en la imagen) obtuvo la mayoría con el apoyo de 9 de los países, seguido de la candidata de México,Salma Jalife, con 7 apoyos y del candidato de República Dominicana, Sócrates Martínez, quien entró a la ternacon 4 apoyos.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), será el encargado de evaluar los tres candidatos de la terna para seleccionar al futuro Secretario Ejecutivo de la CITEL.

LEE TAMBIÉN  Fujitsu ayuda a las pymes a proliferar a pesar del crecimiento de datos impredecible

Con esta postulación, Colombia pretende promover el desarrollo del sector de telecomunicaciones a nivel regional, con base en su experiencia y los resultados alcanzados a través de la implementación del Plan Vive Digital, estrategia que ha logrado conectar a todo un país, impulsar la economía, reducir la pobreza y es ejemplo del buen uso de las TIC en el mundo.

En ese sentido, la misión que tendrá Colombia en la Secretaría Ejecutiva de la CITEL será posicionar a este organismo como fuente para el desarrollo de los planes tecnológicos en América, que finalmente promueven las economías y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

CITEL

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es el organismo especializado de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), líder en la región en todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones/tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sus objetivos tienen que ver con la integración de redes y servicios en América, el uso coordinado del espectro radioeléctrico, la coordinación de las normas técnicas, la introducción oportuna de nuevas tecnologías y servicios y el estudio de posiciones regionales comunes en las Conferencias Mundiales del sector TIC.

Redes sociales
SITEMAP