Concurso de relato breve FILBo 2015

  • La FILBo 2015, que este año tendrá a Macondo como invitado de honor, lo invita a participar en el concurso de relatos breves.
  • El tema: una experiencia vivida alrededor de un libro. Esta vez también queremos leer lo que usted tiene por contar.

Una historia alrededor de un libro. Apenas 200 palabras como extensión límite. La 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá como el espacio ideal para inspirarse. Y libros como premio, además de la publicación de las historias ganadoras en la cuarta edición de la revista Buensalvaje Colombia.

Durante la 28ª versión de la FILBo queremos que usted participe a través de sus palabras, en una edición memorable que tendrá más de 60 invitados internacionales, a Macondo como invitado de honor, la franja de Conversaciones que le cambiarán la vida dedicada a ‘Leer las mujeres’, espacios que combinarán la música y la literatura, decenas de lanzamientos editoriales, programación académica alrededor de la obra de Gabriel García Márquez y espacios familiares, infantiles y hasta gastronómicos.

Y en la que usted puede participar y crear un relato breve acerca de una experiencia con los libros. Si le interesa, acá están las bases. Plasme algunas ideas y participe. Quizás también usted sea protagonista de la FILBo 2015.

I Concurso de relatos breves
FILBo – Buensalvaje

“El libro”

1.- Tema: El libro. Cualquier texto que narre una experiencia alrededor de un “Libro” e incluya la palabra dentro del relato.

2.- Podrán participar todas las personas nacionales y extranjeras que envíen sus obras al correo designado para ello, del primero de abril hasta el primero de mayo a la medianoche, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro 2015, que este año tendrá como invitado especial a Macondo. Las referencias a la Feria del Libro y a su programación o autores (más información en www.feriadellibro.com) será valorada, pero no determinará el fallo del jurado.

LEE TAMBIÉN  ‘Aportando tiempo’, cuatro años promoviendo el emprendimiento de los excombatientes que se reintegran en Cali

3.- Formato: Las obras tendrán una extensión máxima de 200 palabras, sin contar el titulo, escritas en español, en letra Times New Roman tamaño 12. Únicamente se admitirá una obra por participante.

4.- Forma de presentación: Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección: filbo2015@gmail.com En el asunto deben escribir “Concurso Cuento”.
Las obras deben ir escritas en la misma página del correo (no enviar archivos adjuntos), desplegadas en la página, para mayor facilidad de lectura.
Al inicio del relato debe ir el nombre de la obra. Al final, se deben incluir también los siguientes datos:
Título de la obra
Nombre y apellidos del autor
Dirección y teléfono
Correo electrónico
5.- Será excluida cualquier obra que haya sido premiada en otro concurso o certamen.

6.- Plazo: del primero de abril al primero de mayo de 2015.

7.- Jurado: El jurado estará compuesto por escritores y editores de la revista Buensalvaje Colombia, elegidos por su comité editorial tras una primera etapa de selección.

8.- El fallo del jurado será inapelable y el premio no podrá ser declarado desierto. El fallo se dará a conocer en mayo, tras la finalización de la FILBo 2015.

LEE TAMBIÉN  “Asesorías e Inversiones” presenta su nueva sede e imagen corporativa: ahora es Valoralta S.A. comisionista de bolsa

9.- Premios:
Se elegirán tres ganadores, y se elegirán tantos finalistas como el jurado considere necesario. Los elegidos finales serán publicados en la edición # 4 de la revista Buensalvaje Colombia y recibirán además, los siguientes premios en libros de algunas de nuestras editoriales asociadas.
Primer puesto: 500 mil pesos en libros.
Segundo puesto: 300 mil pesos en libros.
Tercer puesto: 200 mil pesos en libros.
Los ganadores serán divulgados a la prensa nacional. A cada uno de los finalistas y ganadores se le enviará un correo electrónico con el resultado de su participación.

10. Los/as participantes deben entregar cuentos inéditos para la Feria del Libro y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, y declaran que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

No lo olvide: La FILBo 2015 irá del 21 de abril al 4 de mayo, en Corferias.

Anterior

Conflicto armado y humor en la literatura infantil y juvenil

Editorial Norma presenta en el marco de la Filbo las principales tendencias literarias.  Bogotá, abril de 2016.- La literatura infantil ... Read more

Nuevo...

La Sinfónica de Colombia se tomará el Teatro Colón en 2015 con “Del amor y otros demonios”

Bogota. 15 de enero. La temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será un viaje por las pasiones, ... Read more

Redes sociales
SITEMAP